Compartiendo nuestras buenas prácticas ambientales

Publimayo

Simposio Forestal Nacional - Medellín 2014
Simposio Forestal Nacional – Medellín 2014

En el Sexto Congreso Forestal Latinoamericano Morelia, México se presentó un artículo aceptado por el Comité Organizador del CONFLAT denominado: “Aproximación a la estrategia de compensación ambiental por la extracción de hidrocarburos en el piedemonte amazónico colombiano. Caso: Centro Forestal Costayaco”. Allí se describe la forma como la compañía ha abordado sus obligaciones en materia de compensaciones desde el 2009, haciendo referencia al tema de reforestación protectora, compra de predios bajo el marco de la inversión del 1%, educación ambiental y así mismo algunos de los esfuerzos realizados de manera voluntaria por GTEC, como los siguientes:

  • Manejo limpio, sin productos químicos en el establecimiento y manejo de reforestaciones.
  • Trabajo de la mano de comunidad, en actividades de capacitación, sensibilización y vinculación laboral.
  • Gestión favorable en materia de compensación forestal, demostrando que la estrategia implementada hasta el momento es exitosa.
  • Difusión acerca del proyecto del CFC, el cual se perfila como un centro de investigación e innovación forestal para la Amazonía.
Feria Campesina - Villagarzón 2014
Feria Campesina – Villagarzón 2014

GTEC, al participar en estos eventos, tiene la posibilidad de difundir sus logros y mostrar sus últimas innovaciones tecnológicas en materia de compensación ambiental. Por medio de la presentación, se socializa la experiencia, así mismo se pueden obtener insumos para realizar ajustes en la estrategia de compensación implementada. También es una oportunidad para relacionarse con otras organizaciones y profesionales, generando diversos contactos de interés.

Es posible conocer organizaciones y expertos en diversos temas de interés como áreas protegidas, silvicultura, manejo de plagas, entre otros, creando y fortaleciendo redes de intercambio y cooperación técnica de manera directa y personalizada, que al final traerán beneficios para continuar fortaleciendo los proyectos ambientales que se desarrollan en la región del Putumayo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario