La U inició conformación de directorios regionales

Publimayo

Jorge Eduardo Géchem Turbay, presidente del Partido de La U en el Huila.
Jorge Eduardo Géchem Turbay, presidente del Partido de La U en el Huila.

Escrito por 

El Partido de La U inició el 17 de enero una gira nacional para conformar e instalar los directorios departamentales del país con miras a las elecciones de 2015. Las visitas se llevarán a cabo en los 32 departamentos de Colombia.

En el Huila la correría nacional estará el sábado 31 de enero y primero de febrero, en Neiva, para lo cual la dirigencia del partido se ha venido reuniendo en los últimos días para definir todo el proceso, el cual el fin de semana se estará concretando el lugar donde se llevará a cabo el encuentro para integrar o ratificar el directorio regional.

Según manifestó Jorge Eduardo Géchem Turbay, presidente de la U en el Huila se espera contar con la presencia de cerca de 120 personas. “Ya están confirmados los 80 concejales de la U en el departamento, cuatro diputados, la representante a la Cámara Ana María Rincón y los excandidatos al Congreso de las pasadas elecciones. Además se espera sumar otros dirigentes y líderes de la colectividad”.


Publimayo

La gira inició el sábado anterior en los departamentos de la Región Caribe: Cesar, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, en esta región culminará el 30 de enero.

Luego, las directivas del partido harán recorridos por el sur, el occidente, el centro y el oriente para cubrir la totalidad del territorio nacional y poder hacer un análisis completo de la representación del partido de Gobierno en el país.

En este proceso no se realizará la entrega de avales ya que estos serán entregados hasta el final de la gira que será el próximo 25 de marzo, sin embargo los directorios que sean elegidos serán los encargados de hacer entrega de los mismos, para los candidatos que participarán en los comicios de octubre de 2015.

La Dirección Nacional está convocando asambleas amplias e invitando a la participación de nuevos sectores sociales para que hagan parte del partido. La representación territorial de la colectividad será clave para lograr los objetivos del presidente de la República, priorizando entre ellos la paz.


Publimayo

La Orinoquia y la Amazonia serán los últimos territorios en ser visitados por la gira del partido, la que estará en los departamentos de Caquetá el 8 y 9 de marzo y Putumayo, 10 y 11 del mismo mes.

Para esta gira nacional, el Partido de la U solicitó apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con la designación de funcionarios en las 64 asambleas departamentales, a realizarse en las ciudades capitales.

Finalmente el Presidente del Partido en el Huila, invitó a la militancia de la U a participar activamente de estos procesos que contribuirán en el afianzamiento de la colectividad en el orden descentralizado regional.

http://www.lanacion.com.co/index.php/politica/item/247068-la-u-inicio-conformacion-de-directorios-regionales


Publimayo

Deja un comentario