Cayó alias Bonito, jefe de la banda los Constru

Publimayo

A este hombre se le acusa de más de 30 homicidios en Putumayo

Por: ElTiempo / Justicia

 Alias Bonito, jefe de la organización criminal ‘los Costru’ fue capturado en el Huila, le dijo una fuente de la Policía a EL TIEMPO. Esta banda está dedicada al narcotráfico y a la extorsión en Puerto Caicedo, La Hormiga, San Miguel y Puerto Asis (Putumayo). A alias Bonito, por quien las autoridades ofrecían 50 millones de pesos de recompensa a la persona que suministrara información de su paradero, es señalado de haber sido determinador de unos 30 homicidios al sur del país.

La Constru, dijo la Policía, ejecutó los asesinatos selectivos por ajustes de cuentas, por el no pago de extorsiones –amedrentamiento que han hecho activando artefactos explosivos–. Por lo menos, indicaron las autoridades, esta banda sicarial produce unos mil kilos mensuales de cocaína, la que comercializan en el país, además, mantiene  enlaces con los frentes 32 y 48 de las Farc, indica la investigación.

En abril del año pasado en Puerto Asis, Puerto Caicedo y Patalito (Huila), la Policía capturó a 23 de sus miembros, entre ellos varios hombres que hacían parte del anillo de seguridad de alias Bonito, además, de varios de sus testaferros.


Publimayo

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/alias-bonito-de-los-costru-cayo-en-el-huila/15126883


Publimayo

Deja un comentario