Localizados tres laboratorios de las Farc en la amazonía

Publimayo

IMG-20150117-WA0004

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro y control, localizaron tres laboratorios rústicos para la producción de pasta base de coca perteneciente a la estructura financiera del bloque sur de las Farc, en la inspección de Piñuña Negro, Putumayo.

En el primer laboratorio fueron localizados 300 galones de combustible, 12 kilos de cal, 50 kilos de cemento, 63 kilos de hoja de coca, 100 galones de gasolina y 200 galones de hoja de coca en proceso

De igual forma, en el lugar fue hallada otra estructura ilegal para el procesamiento de pasta base de coca en cuyo interior se encontraron 100 galones de hoja de coca en proceso, 20 galones de gasolina, 50 kilos de cemento y dos kilos de explosivos tipo anfo.


Publimayo

En el tercer laboratorio fueron hallados 80 galones de hoja de coca en proceso, 60  galones de gasolina, 50 kilos de cemento y dos  kilos de explosivos tipo anfo.

El material hallado fue destruido de forma controlada en el lugar por parte de las tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 30, que continúan realizando operaciones en la zona para localizar estructuras usadas para la producción de sustancias ilícitas que son transportadas y comercializadas hacia diferentes regiones del país.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas para atacar el flagelo del narcotráfico y las finanzas de la organización narcoterrorista de  las Farc a través de sus unidades que hacen presencia en Putumayo, Caquetá y Amazonas.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario