La Planeación Educativa

Publimayo

Gerardo Franco Sánchez Narváez
Gerardo Franco Sánchez Narváez

La educación no es un fin pero sí el medio mas importante para mejorar la calidad de vida.

La planeación es un hecho prioritario que contribuye al diseño del sistema administrativo y agiliza los diversos procesos de la educación,la obtención y procesamiento de la información y el análisis y desarrollo en general.

En algunas regiones existen unos bosquejos de planeación con la consideración de unos programas educativos pero ello no significa que haya planeación propiamente dicha. El desarrollo armónico de la educación es una consecuencia de la realización de verdaderos diagnósticos que permitan detectar los problemas para luego determinar las alternativas de solución.

Gracias a un diagnóstico y a una planeación aparece el documento » Colombia al filo de la oportunidad » escrito por los diez sabios en los que se encuentra el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, en el que se recomienda que hasta el grado noveno debería enseñarse únicamente el área de lectura y escritura creando así un interrogante al actual modelo educativo colombiano.


Publimayo

Y con los resultados de las pruebas Pisa al iniciar la planeación los Directivos Docentes deberían recordar que una de la razones por las cuales Singapur ocupó el primer puesto fue por haber ubicado en los grados inferiores al colectivo docente mas calificado y comprometido. Valga la comparación, si se va a construir un edificio de once pisos sus bases tienen que ser fuertes y duraderas.

A partir de un proceso de planeación se desearía que haya una integración entre los planes de desarrollo educativo nacional, departamental y municipal que permita el conocimiento de la región, se fijen políticas de cambio y se propongan planes, programas y proyectos que favorezcan a todos.

Con una planeación consistente, con una educación de calidad y con BUENAS IDEAS SE TRANSFORMARA LA MOCOA SEÑORIAL en una gran ciudad, » en una ciudad con ciudadanos.»

Por : Gerardo Sanchez 
Páginas Sueltas de Un Maestro


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario