Partido conservador tras la unidad en el Putumayo

Publimayo

carlos, jorge, orlandoMocoa

Ante el proceso electoral que se avecina en el 2.015, para la escogencia mediante el voto popular de gobernador, asamblea, alcaldes y concejos municipales el partido conservador inicia su trabajo de unidad para escoger candidato único a la gobernación sin la necesidad de utilizar la consulta como mecanismo electoral para la escogencia del candidato.

En estos momentos hay varios aspirantes a la gobernación por esta colectividad entre ellos Jorge Coral Rivas, Favio Arturo Paz  Ortiz, Jorge Arciniegas Erazo, quienes siguen en su trabajo electoral.

En las últimas horas el economista Carlos Vallejo Paz, declino su aspiración y se adhirió a la campaña de Jorge Coral Rivas, tras un acuerdo político que se cristalizo el sábado en una reunión en Mocoa, donde varios dirigentes del partido estuvieron presente en cabeza del representante a la cámara Orlando Guerra de la Rosa. Allí y tras varias horas de reunión donde estuvo presente el también aspirante Coral Rivas, se logró el respaldo de Vallejo Paz hacia Coral Rivas.


Publimayo

Jorge Coral Rivas, renunci{o a su cargo de alcalde del municipio de Puerto Asís en octubre del año anterior para no quedar inhabilitado políticamente y buscar en las elecciones de octubre la gobernación del Putumayo. Carlos Vallejo Paz, renuncio a la dirección territorial de Incoder por su aspiración política de gobernación. Ambos tiene una amplia experiencia política en la región que los hace lideres natos y con un buen respaldo electoral.

Coral Rivas, se mostró muy alagado por ese respaldo de vallejo Paz, y espera que en los próximos días lo propio haga los otros aspirantes a quienes respeta y admira profundamente según lo expresado por él en una conferencia de prensa.

“Estamos tras la unidad para llegar en un consenso a la escogencia de candidato único a la gobernación”, señalo el exalcalde Coral Rivas, quien se mostró optimista que esa unión de respaldo a candidato único se va a dar sin necesidad de llegar a la consulta que por ahora está descartada.

De esta manera los miembros del partido conservador en el Putumayo, inician con el ejercicio de la unión tras las elecciones regionales de octubre próximo.-


Publimayo

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario