No soy un villano ni un tirano; Felipe Nery Burbano

Publimayo

Felipe Nery Burbano - Rector
Felipe Nery Burbano – Rector

Por : Germán Arenas

Puerto Asís

Luego de las acusaciones que ha sido objeto por parte de un grupo de docentes, estudiantes y padres de familias de la institución educativa San Francisco de Puerto Asís Putumayo, por maltrato verbal y sicológico el rector de la institución educativa San Francisco de Asís, especialista Felipe Nery Burbano Portilla, decidió hablar con este medio informativo señalando de entrada que él no es un villano ni un tirano, como se ha pretendido dar a conocer a la opinión pública por parte de este grupo de personas.

“En estos momentos desconozco en realidad de que se me está acusando por eso mis declaraciones van ser muy cortas”, señalo el docente administrativo antes de empezar la entrevista. “Dicen por ahí que yo he tratado mal con palabras soeces algunos estudiantes, y docentes pero eso es invento de la gente”, acoto Burbano Portilla.


Publimayo

Según el rector todo esto se desprende desde el año 2012 cuando fue denunciado ante la fiscalía y la procuraduría por el despido de una persona de servicios generales del plantel educativo por no estar cumpliendo con sus labores, en ese momento me acusaron de abuso de autoridad y despido injustificado pero meses más tarde y tras una rigurosa investigación la fiscalía cerro la investigación sin hallar mérito alguno para un proceso penal remitiendo el caso a la procuraduría quien también lo precluyo por no encontrar irregularidad alguna en mi actuar como rector. Tres años más tarde algunos profesores liderados por la coordinadora academica y una docente se promueve una protesta para pedir ante la secretaria de educación departamental mi salida como rector de la institución educativa.

“En estos momentos no he podido ingresar a mi oficina para iniciar la planeación escolar 2.015 con los docentes ya que algunos educadores 44 en total de los 72 con que cuenta el colegio en sus seis sedes me lo han impedido por tal razón me toco pedir prestado un aula de clases de la institución educativa Alvernia, donde estoy trabajando con 28 profesores que no están en la protesta”, puntualizo.

Según él rector se le está acusando de maltrato verbal, sicológico además de acoso laboral a los docentes, estudiantes y padres de familia algo que argumento como una persecución laboral por su exigencia al cumplimiento de los deberes tanto de los maestros como de los alumnos y eso ha causado incomodad entre algunos educadores generando entre los estudiantes y padres de familia un mal ambiente promoviendo su salida del cargo.

“yo hago respetar la ley 715 del estatuto del docente y eso no le gusta a muchos delos profesores bajo mi mando” subrayo finalizando al tiempo que indico que será en últimas la Secretaria de Educación Departamental y el mismo Ministerio de Educación.


Publimayo

Reconoció que es de un carácter fuerte pero no grosero y por eso a veces las personas se equivocan y lo rotulan como una persona maltratadora algo que es totalmente falso. “No soy ni un villano ni un tirano”, acotó el rector.-


Publimayo

Deja un comentario