Estudiantes denuncian maltrato verbal del rector de la institución educativa San Francisco de Asís.

Publimayo

Felipe Nery Burbano - Rector
Felipe Nery Burbano – Rector

POr : Germán Arenas

Una delicada situación se viene registrando dentro de la comunidad educativa del municipio de Puerto Asís, Putumayo, tras las denuncias que varios estudiantes y padres de familias han presentado en un folio de 200 páginas donde denuncian que el rector de la institución educativa San francisco de Asís, licenciado Felipe Nery Burbano.

Según lo citado en la denuncia que fue radicada en el despacho del gobernador Jimmy Díaz, y ante la misma secretaria de educación departamental y con copia al ministerio de educación, el rector Nery Burbano, ha maltratado con palabras soeces a varios estudiantes y padres de familia hasta el punto de haberse llegado a un intento de agresión física.

“Ineptos, idiotas, malandrines son algunas de las palabras que el rector nos ha dicho”, señaló la personera estudiantil Viviana Muñoz, quien debido a estas agresiones verbales tuvo que renunciar en junio del año 2.014 al cargo de personera estudiantil. Igualmente Ferney Echeverry, padre de familia indico que varios padres de familia también han tenido que aguantar las agresiones verbales del rector en varias ocasiones.


Publimayo

Varios de los miembros de la junta de padre de familias indicaron que el rendimiento académico de la institución ha decaído notoriamente hasta el punto que varios estudiantes han perdido el año y otros han decidido retirarse de la institución industrial como también se le conoce.

Ante esta situación el rector señalo que no va hacer mayor pronunciamiento hasta tanto no sea notificado oficialmente por la secretaria de educación, y procuraduría de la novedad. “Esta situación es promovida por la coordinadora académica Soleiner Erazo y seis profesores más que buscan crearle mal ambiente ante los 2.100 estudiantes que tiene el plantel educativo en estos momentos”, señalo el rector quien indico que en estos momentos esta atendiendo sus deberes educativos en la instalaciones administrativas del plantel educativo Alvernia ya que no se le permitió la entrada a su sede por parte de algunos docentes y estudiantes quienes realizan un plantón frente a las instalaciones del San Francisco de Asís.

La comunidad educativa espera que el secretario de educación Nelson Mosquera, se pronuncie y se tomen los correctivos necesarios. En varios puntos de la ciudad de Puerto Asís, los padres de familia y los mismos estudiantes han fijado afiches con textos alusivos al respeto y no al maltrato del rector de la I.E Industrial. Hoy que se reanuda el calendario escolar para los docentes del Putumayo en la institución educativa alumnos y padres de familias realizaran una protesta para exigir la salida del rector.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario