Capturado sujeto que pretendía comercializar billetes falsos en Mocoa

Publimayo

DSC_2559

La Policía Nacional logró en las últimas horas, la captura y judicialización de (01) persona por el delito de tráfico de moneda falsa en Mocoa el putumayo.

Las acciones de captura fueron adelantadas por parte de la reacción de Policía en este municipio, que fue implementado para estos carnavales de Negros y Blancos, donde gracias a la oportuna información suministrada por un ciudadano a la línea de emergencia de la Policía 123 se logró la captura en flagrancia de (01) sujeto identificado con el nombre de JOSÉ DANIEL LOSADA MOLINA, de 24 años de edad, natural del municipio de Garzón Huila, el cual fue sorprendido en flagrancia tratando de comercializar varios billetes de distintas denominaciones falsos.

El capturado e incautación de moneda falsa fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada de Mocoa por el delito de Tráfico de Moneda Falsa.


Publimayo

La Policía hace un llamado a la ciudadanía tomar todas las medidas preventivas que les permitan detectar billetes y monedas falsas que delincuentes pretende distribuir en el departamento.

RECOMENDACIONES

  • para poder apreciar las diferencias entre un billete legítimo y uno falso, se recomienda «mirar, girar y tocar»: mirar el motivo de coincidencia, el holograma presente en los distintos billetes, la marca al agua y el hilo de seguridad; tocar la impresión en relieve, el motivo arquitectónico y la leyenda y girar para comprobar el holograma, la banda iridiscente y la tinta.
  • La impresión debe ser completamente nítida en todo el billete.
  • El tacto característico del billete es fuerte, firme y resistente a pesar de su uso.
  • Tener a la mano las maquinas detectoras de billetes.

MONEDAS FALSAS.

  •  La moneda falsa carece de la imagen latente ubicada en el centro del reverso de la moneda (sello) que dependiendo del ángulo de observación, permite visualizar las letras y la palabra.
  •  El color de la moneda falsa no corresponde ni en tonalidad ni en brillo al de la original. La auténtica es bimetálica, con dos aleaciones claramente diferenciadas, plateado uniforme en el centro y dorado en la corona.
  • El canal y el estriado del canto de la moneda falsa son discontinuos e irregulares.
  •  La superficie de la moneda falsa es porosa y presenta imperfecciones.
  •  La definición de los grabados de la moneda falsa es burda y los textos no son legibles.
  •  La moneda falsa es más liviana que la auténtica.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario