Día de Negritos en el Carnaval de Mocoa 2015

Publimayo

Con un sencillo desfile de Familia Castañeda, por parte de 5 grupos de los diferentes barrios, se dió inicio al Día de Negritos en el Carnaval de Mocoa 2015.

Muy puntuales los grupos se dieron cita en la Avenida Colombia a la altura de la EDS Las Villas, desde donde partiría una nueva versión del Desfile de Familias Castañeda y que recorrerá esta importante avenida hasta llegar al Parque General Santander.

Poco a poco, al paso del desfile, los Mocoanos van saliendo y apoyando esta magnífica actividad de nuestro ya tradicional Carnaval de Blancos y Negros.

En el Parque General Santander, la tarima ya está ubicada y listos para comenzar con las orquestas que van a amenizar el día de Negritos. Por Mocoa, Onda 6 y desde Bogotá, la Orquesta La Rebelión.


Publimayo

Para los intermedios, están DJ Dubro y Rodrigo DJ, al igual que los animadores centrales comandados por Pachanga y Rodolfo.

Terminado el desfile de las Familias Castañedas, se da inicio al baile con Onda 6 de Mocoa y luego, al finalizar la tarde, inicia La Orquesta La Rebelión.

Desde comienzos de la tarde la gente se va ubicando en el Parque General Santander y comienzan a pintar a todos y cada uno de los transeuntes.. «una pintica» se escucha al pintarle la cara con las manos..

Aproximadamente a las 9:00 pm se observa mucha gente bailando y disfrutando del carnaval… y así, hasta las horas de la madrugada.


Publimayo

Las familias que vuelven temprano a casa, a descansar para la segunda jornada tradicional del carnaval, van alistando trapo y jabon para remover las capas y capas de cosmético y polvo que quedan acumuladas en el cabello, cara, orejas, cuello y cu… cualquier otro sitio donde le haya caido color.

Carnaval es Carnaval…


Publimayo

Deja un comentario