Terrible alianza criminal entre Farc y la Constru en Putumayo

Publimayo

DSC_2551La captura de alias “Gomelo” delata la alianza criminal donde varias personas han sido asesinadas por la banda criminal la Constru por orden de la guerrilla de las Farc

Por : Germán Arenas

En la mañana del pasado primero de enero efectivos de la policía en el municipio de Puerto Asís, en el bajo Putumayo, dieron captura a un hombre de 23 años de edad identificado como Brayan Andrés David Medina, quien está sindicado de haber sicariado con arma de fuego a la señora Irma Rubiela Cunchala, en el corregimiento de Santana jurisdicción de Puerto Asís, a mediados del mes de noviembre del 2014. La victima antes de fallecer le contó a sus familiares quien había sido el autor de los dos disparos que minutos más tarde le cegaron la vida. Con esta información las autoridades iniciaron con la búsqueda del supuesto sicario hasta dar con su captura.

Alias “Gomelo”, como se le conoce a este peligroso delincuente al interior de la banda criminal “La construc” , banda que ejecuta algunas acciones por orden de la guerrilla de las Farc, como lo señala el comandante de la policía en el Putumayo, coronel Ricardo Suárez Laguna.


Publimayo

Según el coronel Suárez Laguna, el jóven delincuente hace dos meses había salido de la cárcel de mediana seguridad de Mocoa, por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir. Las autoridades lo vinculan por los homicidios de Henry Javier Torres, gerente de la empresa de transporte petrolera Transkilili, hechos ocurridos el 5 de noviembre del 2010 en Puerto Asís, igualmente se le sindica de los asesinatos de Jhon Sena Solano, Jorge Londoño García y Steven Cardona García, hechos ocurridos en forma individual en Puerto Asís Putumayo.

Las primeras investigaciones dan cuenta que alparecer estas muertes se presentaron por orden expresa de la guerrilla de las Farc por el no pago de las extorsiones que venían siendo víctimas estas personas. “Existe una terrible alianza criminal entre las Farc y la banda la Construc”, señalo el coronel Suárez Laguna.

Se adelanta una investigación más exhausta para aclarar otras muertas violentas presentadas en los municipios del bajo Putumayo y donde estaría comprometida la banda criminal “La Cosntru”, por temas de narcotráfico y extorsión y ajustes de cuentas.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario