Sexta División erradicó más de 530 hectareas de coca y neutralizó 65 laboratorios para procesamiento de droga en el 2014

Publimayo

IMG_6164[1]

EJC 6 DIV

En la ofensiva operacional más grande de los últimos años, en contra de las fuentes de financiación ilegal de las estructuras terroristas del Bloque Sur de las Farc, la Sexta División del Ejército Nacional, logró la erradicación de 612 hectáreas de hoja de coca, así como la ubicación y desmantelamiento de 65 laboratorios para el procesamiento de droga durante el 2014

Adicional a esto y gracias al permanente trabajo de inteligencia militar, se logró la identificación y posterior captura de 55 personas relacionadas con actividades de narcotráfico. Así mismo se incautaron cerca de dos toneladas de droga entre pasta base de coca, base de coca, cocaína y marihuana.


Publimayo

Junto a la erradicación manual, se suma el componente de aspersión aérea, en donde se lograron asperjar cerca de siete mil hectáreas, las cuales habían sido previamente identificadas como cultivos de hoja de coca.

Con estos resultados, se han logrado afectar de manera significativa las fuentes económicas ilegales de los grupos terroristas, que derivan muchas de sus acciones, del dinero producto de estas actividades criminales.

También, se ha podido descubrir, que las Farc, obligan a muchos campesinos a reemplazar sus cultivos de pan coger y les entregan las semillas de la coca, forzándolos a trabajar de forma ilícita, so pena de sufrir, amenazas, intimidaciones y acciones en contra de sus vidas y las de sus familias.

Ante esta situación, apoyados con unidades de la Brigada Contra el Narcotráfico, Policía Antinarcóticos, la Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, los miembros de la Sexta División han desplegado uniformados para garantizar la seguridad y las labores cotidianas de los campesinos en sus tierras y así puedan derivar su sustento diario con cultivos legales.


Publimayo

Durante las jornadas de erradicación, las tropas han descubierto y destruido de forma controlada minas anti persona y artefactos explosivos improvisados, instalados por los terroristas de las Farc, para impedir el avance de esta labor, pero gracias al trabajo de los grupos EXDE de la Sexta División del Ejército Nacional y al acompañamiento de los perros antiexplosivos, se han evitado accidentes y pérdidas humanas.


Publimayo

Deja un comentario