Los Hermanos Hernández triunfaron en el concurso de música campesina

Publimayo

Los Hermanos Hernández - Villagarzón. Primer Lugar
Los Hermanos Hernández – Villagarzón. Primer Lugar

Indercultura

La Gobernación del Putumayo e INDERCULTURA, en su trabajo por el fortalecimiento cultural, retomaron el festival de música campesina, El Caimarón de Oro, que se realizó en Mocoa, los días viernes 19 y sábado 20 de diciembre de 2014, en el Coliseo Cubierto del Barrio Ciudad Jardín.

Los Alegres del Palmar - Mocoa. Segundo Lugar
Los Alegres del Palmar – Mocoa. Segundo Lugar

En su décima versión, el concurso de música campesina reunió a 11 grupos musicales que representaron a igual número de municipios putumayenses. Los participantes y sus obras musicales fueron: Grupo Manantial del Municipio Valle del Guamuez, con el tema “Mirador”, el Grupo, Los Campesinos de Puerto Leguízamo, con la canción, “Senderos de paz”, la agrupación, Los Orientales del Ancurá, de Puerto Asís, con la composición, “El Centenario de Puerto Asís”, el conjunto, Los Mensajeros del Recuerdo, de Puerto Caicedo, participaron con la melodía “Riquezas y Tesoros”.

Aficionados Santa Lucía - Cuarto Lugar
Aficionados Santa Lucía – Cuarto Lugar

Del municipio de Puerto Guzman, el grupo Los Aficionados de Santa Lucía, cantaron “Protejamos el Futuro”; en representación de Villagarzon, Los Hermanos Hernández presentaron el tema “Para Triunfar”. De Mocoa, Capital del Putumayo, la agrupación Los Alegres del Palmar, se presentó con la canción “Cuando Dios creó el Edén”.


Publimayo

De la Zona Andina en el Valle de Sibundoy, el grupo musical de San Francisco, hizo conocer la composición “Canto a mi Tierra”; por su parte, Los Nativos del Sur, agrupación de Sibundoy, interpretaron el tema “Sentimiento Campesino”. El grupo Nueva Integración, del Alto San Pedro del municipio de Colón, se presentó con la canción “Mucho te voy a Querer”, y cerrando el concurso, los representantes de Santiago, el grupo Flor del Campo, el tema, “Los Sauces”.

El Jurado Calificador integrado por Iván Marino Paz, Luis Carlos Aguirre y Alexander Valencia, seleccionó a 5 grupos finalistas, de la siguiente manera: Primer Lugar, Los Hermanos Hernández (Villagarzón), segundo lugar, Los Alegres del Palmar (Mocoa), tercerlugar, Grupo Manantial (Valle del Guamuez), cuarto puesto, Los Aficionados de Santa Lucía (Puerto Guzmán) y en quinto lugar, Los Nativos del Sur (Sibundoy).

Nativos del Sur - Sibundoy. Quinto Lugar
Nativos del Sur – Sibundoy. Quinto Lugar

Fueron dos noches de buena música campesina que hicieron disfrutar del evento al público que asistió al coliseo. Los integrantes de los grupos musicales, reiteraron su agradecimiento a la Gobernación del Putumayo y a INDERCULTURA por la realización del concurso, como un espacio para la expresión social y cultural del sector campesino.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario