Jorge Coral recorre el Putumayo: en un amplio diálogo ciudadano

Publimayo

Jorge Coral 141212-1

Por Juan Manuel Valenzuela

Ante los ojos de sus coterráneos, este dirigente del partido conservador, representa la más firme y seria opción para dirigir los destinos de la región, que ha experimentado más de cinco décadas de violencia, incluida la misma naturaleza.

Desde el pasado 23 de octubre, Jorge Coral (@jorgecoral2012), el hombre que ha sido tres veces Alcalde de Puerto Asís por voto popular, recorre el departamento del Putumayo, con el propósito de conversar con sus habitantes, dialogando con las mujeres, con los niños, con las personas de la tercera edad. La meta no es otra que alcanzar la Gobernación –en las urnas- en octubre del 2015.


Publimayo

Ante los ojos de sus coterráneos, este dirigente del partido conservador, representa la más firme y seria opción para dirigir los destinos de la región, que ha experimentado más de cinco décadas de violencia, incluida la misma naturaleza, que originó que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos sesionará con cinco de sus Ministros, en la segunda ciudad en importancia del Putumayo. Allí se creó una Mesa Permanente de seguimiento a la problemática social, económica y ambiental.

Un logro de Jorge Coral –en el marco de gestión administrativa- que además se extiende a la cultura, al deporte, a la infraestructura, a la salud, a la recreación y buen uso del tiempo libre, así como a la modernización del parque central de Puerto Asís, cuya obra será entregada en los próximos días, previo el cumplimiento de los protocolos en este tipo de proyectos.
“Putumayo no necesita ideas excepcionales para trazar su presente y su futuro. Lo que se requiere es compromiso de sus habitantes, del sector público y privado, orientado a un mismo norte. Es decir, la construcción de desarrollo viable, y sostenible, con un amplia defensa de los recursos naturales. Fuente de vida”, sostuvo

En el recorrido emprendido por Jorge Coral y su equipo de trabajo por los 13 municipios del Departamento del Putumayo, le ha tomado el pulso a la problemática social y económica, pero a la vez, le ha permitido confirmar que la cultura y el deporte deben ser el eje para el desarrollo de los niños y de los jóvenes, que aman su territorio, su entorno y aplauden la historia y el patrimonio de la tierra que los vio nacer. ”Estamos en la tarea de recuperar y fortalecer los valores culturales del Putumayo, con el concurso de la comunidad indígena. Putumayo, ha sido epicentro y es epicentro de un movimiento de transculturización, donde la cultura hispana y negra africana desempeñó un papel fundamental. Este hecho histórico dio vida a la cultura precolombina, fuente esencial de nuestra cultura actual”, señaló

Este es Jorge Coral, un ciudadano cercano a los putumayenses. Que conoce su pasado, su presente y que sueña con un futuro, donde la vida, el amor a la vida y su respeto, le permita encausar su desarrollo e integrarse a Colombia y al mundo a partir de sus valores, su gente y sus recursos naturales.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario