Ejército evita afectación al oleoducto en zona rural de Puerto Asís

Publimayo

IMG-20141125-WA0036

Las últimas acciones desarrollas por las tropas de la Brigada de Selva N. 27 de la Sexta División del Ejército, dejan como resultado la neutralización de un atentado contra la infraestructura energética, la destrucción de dos artefactos explosivos y la incautación de hidrocarburo, hechos registrados en el bajo Putumayo.

Tras el registro ofensivo de los soldados del Batallón de Artillería N. 27 fue ubicado un artefacto explosivo instalado por el explosivista alias “camilo” del frente 48 de las Farc, sobre el oleoducto OMO en el sector conocido como Santa Elena, vereda del municipio de Puerto Asís.

La efectiva acción del grupo EXDE de la unidad, evito la afectación de la infraestructura petrolera y posibles daños ambientales producto del derrame de crudo, asegurando la zona y a la población civil aledaña.


Publimayo

De igual forma esta misma unidad desactivo de manera controlada dos cargas explosivas improvisadas con las que las Farc pretendían afectar la población y a la tropa que presta seguridad en la vereda la Cabaña de Puerto Asís, instalando estas trampas mortales cerca un camino donde la comunidad se abastece de agua, una clara violación de los derechos humanos por parte de este grupo armado ilegal.

Por otro lado en el municipio del Valle del Guamuez, efectivos del Batallón Especial Energético y Vial N. 9 incautaron 340 galones de ACPM que se encontraban en el interior de un vehículo Trooper distribuidos en 17 pomas plásticas, material abandonado por el conductor al percatarse de la presencia de los militares; el combustible y automotor fue puesto a disposición de la Fiscalía 50 seccional La Hormiga.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario