Policía Putumayo invita a la ciudadanía a realizar el curso Antirrobo por Internet

Publimayo

Curso Antirrobo 3

Se trata de una estrategia de prevención interactiva ofrecida por la Policía Nacional que busca que cada ciudadano ponga en práctica para así evitar ser víctimas de hechos delictivos.

El curso puede acceder a través de la dirección www.cursorapido.gov.co o por medio de la aplicación móvil ‘experto antirrobo’ de las plataformas App Store o Google Play, las personas que lo deseen, podrán acceder a éstas para participar del curso y prevenir las trampas delincuenciales.

Al ingresar a los sitios encontrará una infografía que le dará a conocer los principales pasos a seguir como tips antirrobo, consejos y otros aspectos que le permitirán informarse de las diversas formas en que los delincuentes suelen operar para cometer los delitos tales como fleteo, cosquilleo, tomasera, halado, apartamentero, llamada millonaria, chuzada, entre otros, en las calles de la ciudad.


Publimayo

Así mismo, un dramatizado le ayudará a ilustrar el tema, y por medio de un test antirrobo, podrá poner a prueba todo lo aprendido. No debe olvidar que tiene la posibilidad de continuar con el curso y conseguir una certificación como ‘experto antirrobo’, o si lo desea podrá retirarse de la herramienta interactiva.


Publimayo

Deja un comentario