Desde Lago Agrio Ecuador partió la Vuelta al Putumayo en Bicicleta

Publimayo

El deporte une a los pueblos hermanos fue el mensaje al comienzo de la primera etapa. Foto: Héctor Verdugo
El deporte une a los pueblos hermanos fue el mensaje al comienzo de la primera etapa. Foto: Héctor Verdugo

Indercultura Putumayo

El Parque Recreacional Nueva Loja, de Lago Agrio, una ciudad ecuatoriana en la Provincia de Sucumbíos, fue el escenario donde se dio el banderazo inicial de la primera etapa de la 5ª versión de la Vuelta al Putumayo en Bicicleta, el evento deportivo que une a dos naciones hermanas.

José Javier Narváez - Director Indercultura Putumayo
José Javier Narváez – Director Indercultura Putumayo

“Traemos un mensaje de paz, para las dos naciones” dijo la noche del martes 9 de diciembre, el Gerente de Indercultura, José Javier Narváez Díaz en el acto de lanzamiento de la carrera. Narváez destacó la presencia de los equipos que participan por Bogotá, Huila, Nariño, Cauca, Putumayo y pedalistas ecuatorianos de las provincias de Cayambe y Carchi.

La Concejala del Cantón Lago Agrio, Evelyn Hormaza, en representación del Abogado Vinicio Vega, Alcalde de la Municipalidad expresó “es un honor saludarlos y presidir esta ceremonia, bien dicen que en esta competencia el deporte une pueblos y este es un gran ejemplo”.


Publimayo

El Concejal ecuatoriano Javier Pazmiño, en su intervención destacó la labor del gobernador Jimmy Díaz, del Alcalde de Valle del Guamuez William Botina, en el trabajo mancomunado en temas como la paz, desarrollo agropecuario y desarrollo comercial de los pueblos de frontera.

“Las fronteras nunca debieron existir, porque somos pueblos hermanos”, expresó el Concejal Pazmiño. “Nos hemos criado por herencia y por respeto de nuestros ancestros. Estamos muy contentos de que nos haya visitado” agregó el Concejal, quien marcó el inicio de la competencia.

El Gerente de Indercultura, invitó a los competidores y asistentes a unirse en un abrazo de paz al inicio de la carrera. La primera etapa terminó en el Municipio de Valle del Guamuez, donde el Alcalde local William Botina, agradeció al Gobernador del Putumayo, por el apoyo a estos eventos deportivos y agregó que esta competencia, fortalece los lazos de amistad entre los municipios.

http://inderculturaputumayo.gov.co/sitio/?p=38426


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario