Regalías brindan oportunidades a niños, jóvenes y maestros investigadores del Putumayo

Publimayo

SGR

En el departamento de Putumayo las capacidades, competencias y habilidades en Ciencia, Tecnología e Innovación -Ctei- en niños, jóvenes e investigadores se fortalecen, son $10.863 millones los que se invierten en total, de los cuales $10.787 millones son financiados por el Sistema General de Regalías, ejecutado por la Gobernación del Putumayo y operado por el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca – Crepic

La meta es vincular a 7.364 niños y jóvenes y apoyar a 526 grupos de investigación así como a maestros de alto nivel, para implementar la investigación como estrategia pedagógica en 87 instituciones de educación básica y media vocacional del departamento.

En su primer año de ejecución el proyecto ha vinculado 47 instituciones educativas, financiado a 150 grupos de Investigación Ondas, formando en investigación como estrategia pedagógica, a 181 docentes y articulado a 2.455 niños en total, entre los 7 y los 18 años.


Publimayo

Para fortalecer los procesos de investigación, de los docentes y de los grupos de investigación se desarrolló el diplomado “Proyecto de aula una estrategia pedagógica en el siglo XXI”; hasta el momento se han realizado tres sesiones en el alto, medio y bajo Putumayo.

Hoy esta citada la conformación del Nodo Putumayo de Semilleros de investigación, guiada por expertos vinculados a la Red Colombiana de Semilleros de Investigación-RedCOLSI.

Actualmente se encuentran vigentes las convocatorias para el Programa Ondas y Semilleros de Investigación, la comunidad educativa del departamento puede inscribirse en http://www.ondasputumayosgr.org.co/.

Así las regalías apoyan la construcción de cultura ciudadana y democrática de ciencia, tecnología e innovación en la población infantil y juvenil del Putumayo.


Publimayo

https://www.sgr.gov.co/Prensa/ComunicadosdePrensa/tabid/82/EntryId/644/Regalias-brindan-oportunidades-a-ninos-jovenes-y-maestros-investigadores-del-Putumayo.aspx


Publimayo

Deja un comentario