Armada Nacional rescata dos menores que naufragaron en el Río Putumayo

Publimayo

RESCATE1 copy

En últimas horas, unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate salvaron la vida de dos menores de edad que naufragaron cuando se movilizaban en una embarcación por el río Putumayo.

La operación se desarrolló luego de que se recibiera el reporte de un posible naufragio de dos menores de 12 años de edad, quienes se transportaban a bordo de una embarcación de madera que quedó a la deriva aproximadamente a tres  kilómetros de la Base Naval ARC “Leguízamo”.

Tras recibir la información, el personal militar del Batallón Fluvial de Infantería Marina No. 30 activó el plan de rescate, logrando así la ubicación rápida y oportuna de la embarcación, para poner a salvo a los dos menores de edad, quienes manifestaron que el incidente se presentó luego de que que el motor de la embarcación se averiara.


Publimayo

Luego de recibir los primeros auxilios, los menores de edad fueron puestos a disposición de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para realizar las investigaciones correspondientes con el fin de determinar por qué se encontraban navegando sin la compañía de un adulto y entregarlos a sus familias.

La Fuerza Naval del Sur continuará haciedo presencia en las principales arterias fluviales de Putumayo, Caquetá y Amazonas, con el fin de contribuir a la preservación de la integridad personal de los ciudadanos. Así mismo pone a disposición las líneas de atención  098 5634084 ó 098 5635100, para responder a cualquier emergencia o eventualidad durante el transporte fluvial.

 

 


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario