Patinaje, un deporte que crece en el Putumayo

Publimayo

Patinaje

Por : Luis Eduardo Cerón

En el departamento del Putumayo, la práctica del patinaje inició hace 4 años, con 3 deportistas, comenta Oscar Gabriel Rosero, Presidente de la Liga de Patinaje del Putumayo, quien con optimismo mira que por el esfuerzo de los padres de familia y el trabajo de los clubes de patinaje, esta disciplina cuenta hoy con más de 500 deportistas, entre niños, niñas, jóvenes y señoritas.

Actualmente en el Putumayo existen 8 clubes afiliados a la Liga Departamental y 4 clubes más están en proceso de afiliación. Estos clubes con sus deportistas entrenan todos los días y es la muestra del trabajo planificado y concreto que realizan los clubes expresó Oscar Rosero.


Publimayo

La Liga de Patinaje del Putumayo, trabaja un calendario departamental de 4 eventos para la categoría escuelas de formación y 4 eventos para la categoría patín competitivo.Esta liga de patinaje realizará una serie de capacitaciones en administración deportiva, para lograr que los dirigentes de los clubes, puedan trabajar articuladamente con la Liga de Patinaje.

En el 2013, se realizó una capacitación para entrenadores de patinaje y a finales de septiembre de 2014 se trabajó en el tema de juzgamiento, en un taller dirigido a jueces de patinaje de velocidad. Este taller fue dirigido por John Martin, juez internacional del colegio de jueces de la Federación Colombiana de Patinaje.

El Gerente de Indercultura Putumayo, José Javier Narváez Díaz, en reunión sostenida con la Liga de Patinaje del Putumayo, planifica acciones conjuntas tendientes a participar en el calendario deportivo nacional de patinaje.

Oscar Gabriel Rosero, Presidente de la Liga de Patinaje del Putumayo y 2 integrantes más de la liga, presentaron a INDERCULTURA, el presupuesto que se necesita para la participación de patinadores en eventos nacionales, para el año 2015.


Publimayo

Rosero expresó su satisfacción al conocer que la Gobernación del Putumayo, prepara la construcción de 3 patinódromos en los municipios de Villagarzón, Mocoa y el Valle de Sibundoy, con los cuales se fortalecerá y masificará la práctica del patinaje en esta Región del Sur de Colombia.


Publimayo

Deja un comentario