Me voy con tristeza pero agradecido con el Putumayo; Obispo Parra Mora

Publimayo

monseñor parra

Por enfermedad deja la diócesis Mocoa-Sibundoy

Por : Germán Arenas Usme

El obispo de la Diócesis Mocoa-Sibundoy, Luis Alberto Parra Mora, en una corta entrevista con este medio señalo que el papa Francisco, le había aceptado su carta de renuncia como obispo de la Diócesis Mocoa-Sibundoy, por problemas de salud, algo que lo hacia sentir feliz pero al mismo tiempo con tristeza.


Publimayo

Monseñor, Parra mora, señalo que debido al estado progresivo de su diabetes y la perdida de visión le hizo tomar dicha decisión de renunciar ya que le impedía ejercer sus funciones a plenitud.

“estoy muy agradecido con el pueblo del Putumayo por haberme acogido en esta maravillosa tierra”, señalo con voz de nostalgia el religioso.

Parra Mora, llego en el mes de octubre del 2003 a la Diócesis, 11 años de trabajo a favor de la evangelización de la palabra de Dios, del trabajo social y de promulgar el evangelio por todos los rincones del Putumayo.

A pesar de las amenazas de muerte recibidas por la guerrilla de las Farc, nunca renuncio a su trabajo pastoral, y que quedo reflejado en las comunidades sobre todo en las menos favorecidas.


Publimayo

El último acto publico que se le vio fue el pasado martes con motivo de la visita del presidente Juan Manuel Santos, a Mocoa, donde volvió a ratificar ante los micrófonos de los medios de comunicación que él era un convencido del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, y que fincaba todas sus esperanzas en los diálogos que se adelantan en La Habana Cuba.

Aclaro que su retiro es como regente de la Diócesis, pero que él sigue con su sacerdocio. El Papa Francisco, nombro a monseñor Iván Antonio Marín López, Arzobispo de Popayán como Administrador Apostólico “sede vacante” de Mocoa Sibundoy.

Monseñor, Luis Alberto Parra Mora, regentó la Diócesis Mocoa-Sibundoy, durante 11 años desde el 18 de octubre de 2003 hasta el primero de diciembre del 2014.

La decisión del obispo, ha causado una enorme nostalgia dentro de la mayoría de los católicos del departamento quienes han expresado sus voces de agradecimiento hacia el religioso


Publimayo

Deja un comentario