Tropas neutralizan atentados en el bajo Putumayo

Publimayo

IMG-20141127-WA0011

Durante el fin de semana soldados de la Vigésima Séptima Brigada de Selva de la Sexta División del Ejército, frustraron tres acciones que perpetrarían las el bloque sur de las Farc contra los pobladores del Putumayo y la infraestructura energética del departamento.

En la vereda El Azul,  inspección de Siberia del municipio de Orito, efectivos del Batallón Especial Energético y Vial N. 9 hallaron y  neutralizaron un artefacto explosivo compuesto por cuatro cargas de pentoflex conectadas por cordón detonante, las cargas se encontraban instaladas sobre el oleoducto OCHO; en el mismo hecho mediante registro ofensivo, se ubicó otro artefacto explosivo con anfo envasado en tubo PVC, método de iniciación tipo presión con el que pretendían afectar las tropas que prestaban seguridad a la zona.

Estas instalaciones bélicas fueron hechas por explosivistas de la segunda comisión del frente 48 Farc, logrando evitar un daño a la infraestructura petrolera y frustrando acciones terroristas contra soldados del Ejército y pobladores que pasan por el lugar.


Publimayo

Otra neutralización de un atentado fue reportado por efectivos del Batallón de Ingenieros N. 27 en la vereda Ancura de Puerto Asís, donde se encontrados medios de lanzamiento, rampas de 100 libras cada una con las que la compañía de orden público Erick Gonzales Acosta perteneciente al frente 48 de las Farc, afectarían a la población civil y a la fuerza pública.

 

La destrucción controlada de estos medios de lanzamiento fue realizada por el grupo de expertos en explosivos y demoliciones de la unidad.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario