Putumayo rey de la selva en atletismo

Publimayo

En los juegos deportivos de la Orinoquia y de la Amazonia 2014, no los para nadie y ahora apunta a los Juegos Nacionales

Por : Germán Arenas Usme

A pesar del breve recorrido en las pruebas de atletismo que se disputan en calle, Putumayo parece haber tenido larga trayectoria en la preparación de los muchachos que llegaron a representar al departamento en los 5 y 10 mil metros.

Tanto Hugo Ferney Imbachíe como Dilia Bibiana Espinosa, apenas si llevan año y medio en la práctica de esta modalidad del deporte base, pero su constancia y los resultados obtenidos hasta ahora, los han llevado a mantener una disciplina y hacer diario entrenamiento. Ambos quieren llegar a competir en unos Juegos Nacionales y desde ya empieza la preparación en busca de alcanzar sus objetivos.


Publimayo

Dilia Bibiana Espinosa
Dilia Bibiana Espinosa

Dilia viene desde Colón, una población distante cuatro horas de Mocoa en el Alto Putumayo donde estudia y asiste a las clases de educación física con todo el entusiasmo, porque desde cuando descubrió la fortaleza para el atletismo, ha venido siguiendo las indicaciones de su profesor. Es Hija de un agricultor y una ama de casa, allá en los campos de Colón, donde la topografía y las condiciones le permiten practicar el atletismo. También le apasiona el Micro y quiere estudiar publicidad.

Hugo Ferney Imabachíes
Hugo Ferney Imabachíes

A sus 22 años, Hugo Ferney Imabachíes, un trabajador en el área de la construcción corre porque “ eso me mantiene la salud, me ayuda al bienestar y me da la oportunidad de practicar un deporte”, dijo al terminar su impresionante demostracio4n de fortaleza al paso por las calles de Leticia, dejando atrás, muy lejos, un reguero con todos sus rivales a quienes sacó más de 3 minutos en la meta.

Ha corrido varias pruebas y ya llegó hasta la maratón de Cali…” pero es muy duro por la calidad de los competidores…algún día voy a llegar allá, por ahora mi deseo es ir a unos Juegos Nacionales y representar bien al Putumayo”, dijo el muchacho de Mocoa, hijo de un aserrador, quien tuvo como secreto en la carrera, mantener el ritmo en medio del fuerte calor reinante en Leticia para la hora de la competencia de los 10.000 metros.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario