Periodista Putumayense gana premios nacionales de Periodismo

Publimayo

Premio ANIF

Ricardo Solarte Ojeda, recordará por mucho tiempo la fecha del 26 de Noviembre de 2014, dia en el que en las horas de la mañana en ceremonia especial, recibía el Premio Nacional de Periodismo Económico de la ANIF por una entrevista realizada a Paula Gaviria, en la que cuenta a Ricardo Solarte las dificultades que ha tenido que pasar la recién creada Unidad de Reparación de Victimas. Lea entrevista ganadora.

Premio Fasecolda

En la misma noche, en otra ceremonía de premiación de Fasecolda, recibía tambien el Premio Nacional de Periodismo de FASECOLDA – «Un doblete que aún no me lo creo», afirma Ricardo Solarte en su cuenta en Facebook.


Publimayo

Ricardo Solarte es Oriundo de Mocoa, Putumayo y colaborador de MiPutumayo.com.co

Felicitaciones a este jóven y talentoso periodista y que siga cosechando muchos mas triunfos!!!

 Ricardo Solarte se llevó el galardón en la categoría de Entrevista con el trabajo: “La reparación dinamiza la economía y el sector productivo”.
Ricardo Solarte se llevó el galardón en la categoría de Entrevista con el trabajo: “La reparación dinamiza la economía y el sector productivo”.

APE.COM.CO gana Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF

Con un poco más de un año al aire, el portal Ape.com.co -La otra manera de contar la economía- se alzó con el Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF-Fiduciaria de Occidente en la categoría de Entrevista. El trabajo ganador fue una entrevista a la directora de la Unidad de Víctimas Paula Gaviria, hecha por el periodista Ricardo Solarte.


Publimayo

El jurado calificador, integrado por Hernando José Gómez, exdirector del DNP; Leopoldo Fergusson, investigador de la Universidad de los Andes;  y Antonio Roveda, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación  de la Universidad Sergio Arboleda,  valoró la originalidad y la forma novedosa y en que el periodista construyó una historia a partir de su conversación con Paula Gaviria, alejándose del formato tradicional de pregunta respuesta.

Esta es una entrevista cargada de información sobre el proceso de reparación, anécdotas, y cifras. Pero,  sobre todo,  mucho corazón de parte de la protagonista: Paula Gaviria, quien con una gran confianza le cuenta a Ricardo Solarte todas las dificultades que ha tenido que pasar la recién creada Unidad de Reparación de Victimas. Lea entrevista ganadora:

De esta manera la Asociación de Periodistas Económicos, en cabeza de su presidente Hermógenes Ardila, reafirma su compromiso en la consolidación de un portal especializado en materia económica que le apuesta a una manera diferente de contar los hechos noticiosos.

http://ape.com.co/tendencias/item/851-ape-com-co-gana-premio-nacional-de-periodismo-econ%C3%B3mico-anif


Publimayo

Deja un comentario