Visita oficial de Santos a Putumayo

Publimayo

Foto : Archivo
Foto : Archivo

Por : Germán Arenas Usme

El presidente Juan Manuel Santos, realizará una visita oficial al departamento del Putumayo el martes 25 de noviembre a partir de las nueve de la mañana, según confirmó el mismo mandatario al gobernador Jimmy Díaz Burbano.

La visita inicia a las 9 de la mañana en la ciudad de Mocoa, donde el mandatario se reunirá a puerta cerrada con el gobernador, los 13 alcaldes y representantes de las organizaciones sociales del departamento. Acto seguido el mandatario nacional, estará en las instalaciones del auditorio del colegio Santa María Goretti, con representantes de la comunidad capitalina donde hará importantes anuncios en inversión para la capital y para el mismo departamento.

La agenda la continúa en el municipio de Puerto Caicedo, hacia el medio día donde inaugurara un Centro Regional de Convivencia Ciudadana, en el barrio Modelo de esta localidad del Bajo Putumayo.


Publimayo

La Visita de Santos Calderón, se hace tras los primeros acuerdos logrados por las organizaciones sociales del departamento tras varios meses de protestas sociales adelantadas en Mocoa y en el corredor Puerto Vega-Teteye jurisdicción del municipio de Puerto Asís.

La visita presidencial servirá para que los voceros campesinos en cabeza del líder social Yule Anzueta, le solicite al presidente de la republica, la suspensión inmediata de las fumigaciones aéreas a los cultivos ilícitos por el daño ambiental y a la salud de las personas y animales que esta ocasionando el glifosato.

Por su parte el gobernador Díaz Burbano, como vocero de los 13 municipios solicitara que el Gobierno Nacional, construya una refinería de petróleo en el Putumayo, con el apoyo de los departamentos del Huila, Caquetá y por supuesto Putumayo.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario