Gran Tierra Energy Colombia comprometida con el medio ambiente

Publimayo

Foto : GTEC
Foto : GTEC

GTEC

Gran Tierra Energy Colombia está comprometida con la preservación y cuidado del medio ambiente. A través de diferentes iniciativas, la compañía está reduciendo su impacto ambiental y desarrollando actividades sostenibles, que además de generar beneficios para las comunidades donde opera, son perdurables a lo largo del tiempo y no afectan el equilibrio natural de los ecosistemas colombianos.

Con ese propósito, Gran Tierra Energy inició un ambicioso proyecto para evitar el uso de fuentes no renovables para la producción de energía eléctrica y así disminuir las emisiones de dióxido de carbono –CO2, que afectan el medio ambiente por la generación de gases efecto invernadero.

En el 2012 inició el plan de interconexión eléctrica, el cual tuvo como propósito conectar uno de los principales campos de producción de la compañía –Moquetá, ubicado en el departamento del Putumayo, al Sistema Interconectado Nacional de Colombia –SIN.


Publimayo

Este proyecto, además de contribuir a la protección y sostenibilidad del medio ambiente, también tuvo un impacto positivo en la comunidad putumayense. Se contrataron más de 700 personas de la región durante aproximadamente 14 meses para trabajar en este proyecto y se diocapacitación en aspectos técnicos eléctricos y de seguridad industrial. Asimismo, con la construcción de esta red se hizo posible la electrificación de la vereda ‘Las Palmeras’ y más de 23 familias hoy gozan del servicio de energía eléctrica.

Gran Tierra Energy Colombia, consciente de la riqueza forestal que rodea el campo Moquetá adecuó la construcción de las redes de electrificación con el fin de minimizar al máximo la tala de árboles, logrando preservar especies de plantas y palmas en amenaza de extinción.

El proyecto de electrificación tuvo un costo superior a los $6 millones de dólares y una duración aproximada de 420 días. Durante el primer año de funcionamiento, la emisión de dióxido de carbono asociada la generación de energía se redujo en un 92% y Gran Tierra Energy dejó de emitir 283 toneladas anuales de CO2.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario