Comunidad Kamentsá de Putumayo ya tiene representación en U. de Caldas

Publimayo

UdeCaldas

Comunidad Kamentsá de Putumayo  ya tiene representación en U. de Caldas

 En la Universidad de Caldas se llevó a cabo la conformación de la Junta 2014-2015 de la Comunidad Kamentsá Biyá, el pasado 1 de noviembre del 2014. Esta comunidad procedente de Sibundoy, Putumayo, cuenta actualmente con cerca de 40 estudiantes en diferentes programas de la Institución.

 Fernando Salvador Narváez Agreda, estudiante del Programa de Biología U. de Caldas y representante de la Comunidad Kamentsá Biyá, manifestó que la Junta se conformó con el fin de servir de puente entre la Institución y la comunidad y como una forma de mantener viva la cultura de su pueblo.


Publimayo

“Nuestro principal propósito es tener un contacto directo con la Oficina de Admisiones y Registro Académico para conocer las convocatorias vigentes y el proceso de matrícula, que para las comunidades indígenas tiene un proceder diferente, esto con el fin de informar a los jóvenes de nuestra comunidad que se interesan en iniciar procesos de formación y que no tienen forma de asesorarse”, enfatizó Narváez Agreda.

Otra de las responsabilidades de la Junta Kamentsá tiene que ver con generar espacios culturales en donde los jóvenes de la comunidad puedan dar a conocer la cultura del pueblo, a través de bailes, gastronomía y artesanías.

“Para nosotros es importante generar espacios de intercambio cultural con la comunidad U. de Caldas y con las otras comunidades indígenas que están en la Institución. Este intercambio nos permite mantener vivas nuestras raíces y sentirnos más cerca de nuestro hogar”, puntualizó el estudiante.

 Estos son los integrantes de la Junta 2014-2015 de la Comunidad Cämentsá Biyá:


Publimayo

  • Presidente: Angela Mavisoy, Programa de Sociología U. de Caldas.
  • Vicepresidente: Favio Pozos Juagibioy, Programa de Artes Plásticas U. de Caldas.
  • Secretaria: María Narváez Agreda, Programa de Diseño Visual U. de Caldas.
  • Tesorera: Ana Luna, Gestión Cultural U. Nacional sede Manizales.
  • Fiscal: Willy Masmuta, Programa Sociología U. de Caldas.
  • Vocal: William Chicunque, Biología y Quimíca U. de Caldas.

 Conozca más imágenes de la conformación de la Junta 2014-2015 de la Comunidad Cämentsá Biyá.

http://www.ucaldas.edu.co/portal/comunidad-kamentsa-de-putumayo-ya-tiene-representacion-en-u-de-caldas/


Publimayo

Deja un comentario