Leguízamo aborda las construcciones de las infraestructuras apropiadas y  proyectadas hacia el Corredor Multimodal Tumaco – Belem Do Para.

Publimayo

Miguel Angel Rubio - Alcalde de Puerto Leguízamo
Miguel Angel Rubio – Alcalde de Puerto Leguízamo

Por : Tito Álava N.

En el marco legal del Documento Conpes 3805 Prosperidad para las Fronteras de Colombia; en reunión efectuada en la ciudad de Pasto el 7 de noviembre de 2014, los Gobernadores y alcaldes de frontera aprobaron una propuesta  del Gobernador del Departamento de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, como representante y coordinador de los Gobernadores y Alcaldes en el tema de fronteras, con algunas modificaciones presentadas por los mandatarios.

La propuesta será analizada y mejorada para presentarla al coordinador de los Gobernadores y alcaldes, Raúl Delgado Guerreo, quien estará con asiento en el congreso de la republica cuando se inicie formalmente la etapa definitiva en lo relacionado con la formulación e implementación del Plan Nacional de Desarrollo, que deberá ser aprobado en mayo de 2015.

El Alcalde de Leguìzamo, Miguel Ángel Rubio priorizó algunas obras de infraestructura como la construcción vial, Puerto Asís –  Puerto Ospina, Leguìzamo la Tagua, ampliación de la pista del aeropuerto Caucaya, construcción de muelles fluviales para atender el volumen de  embarque de carga en  buques de alto calado en Piñuña Negro, Puerto Ospina y Puerto Leguìzamo.


Publimayo

De igual manera, el Burgomaestre manifestó su inconformismo en lo acordado en la declaración de Iquitos (Perú),en lo relacionado al desarrollo fronterizo.

Cabe anotar que para ello, el presente Conpes define las bases de una política de fronteras que promueva la consolidación en ellos de unas condiciones de convivencia y mejoramiento institucional.


Publimayo

Deja un comentario