Atentado contra oleoducto en Putumayo contaminó el río Guamuez

Publimayo

oleoducto
Foto : Archivo

El afluente presenta una grave contaminación con crudo, luego de que las Farc dinamitaran un tramo del oleoducto Orito-San Miguel (OSO).

Por : ElEspectador

Alarmada se declaró la comunidad del municipio de Valle del Guamuez (Putumayo), tras un atentado contra un tramo del oleoducto Orito-San Miguel (OSO) que contaminó el río Guamuez, en el sur de la región.

El hecho se presentó entre el sector de La Hormiga, en inmediaciones a la cabecera municipal, y la población de Orito, donde guerrilleros dinamitaron un tramo de la infraestructura petrolera.


Publimayo

De acuerdo con las autoridades, el crudo derramado bajó por una quebrada del municipio hasta alcanzar el cauce del río, contaminando gravemente su afluente.

“Hacemos un llamado a las entidades de control de medio ambiente para que hagan los respectivos pronunciamientos y adopten medidas, porque cuando suceden estas situaciones quedan contaminadas las aguas y mueren los peces”, aseguró a Noticias Caracol Jorge Eliecer García, habitante de la región.

Contratistas de Ecopetrol trabajan a esta hora para reparar el tubo averiado, mientras que la comunidad denuncia que varias familias se han desplazado a Ecuador, por miedo a los atentados y la frecuente contaminación.

“Esto es tan perjudicial, que las mismas petroleras no actúan de la manera en que nosotros quisiéramos: de forma inmediata. Atentado tras atentado vemos nuestros ríos, nuestras quebradas y fuentes de agua llenas depetróleo”, explicó William Botina, alcalde del Valle del Guamez. 


Publimayo

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/atentado-contra-oleoducto-putumayo-contamino-el-rio-gua-articulo-527936


Publimayo

Deja un comentario