Nuevo golpe a la minería ilegal en el Sur del País, propina la Armada Nacional

Publimayo

P1220085FNS

En desarrollo de operaciones fluviales, unidades de la Armada Nacional incautaron seis dragas usadas para la explotación minera ilegal en el río Caquetá, en el área general de la isla Tres Troncos, en el municipio de Solano – Caquetá.

Para el desarrollo exitoso de esta operación se realizó seguimiento e inteligencia durante varios meses, lo que permitió la ubicación de las dragas y su interceptación por parte de unidades fluviales del Batallón de Infantería de Marina No. 33, quienes llegaron hasta las embarcaciones dotadas de maquinaria pesada, usada para actividades de exploración y explotación de minerales sin registro minero ni licencia ambiental.

Tras la ubicación de las dragas, efectivos del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, adscrito a la Fuerza Naval del Sur, realizaron el registro a las embarcaciones en donde se encontraban 16 hombres y tres mujeres, quienes fueron plenamente identificados para posteriormente ser vinculados a una investigación formal en coordinación con la Fiscalía especializada en medio ambiente, por realizar esta práctica ilegal minera, que causa graves daños a los ecosistemas de la Amazonía por el uso indiscriminado de mercurio en las arterias fluviales.


Publimayo

Tras la operación las embarcaciones fueron puestas a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía -Corpoamazonía , autoridad ambiental competente en la región.

La Fuerza Naval del Sur continuará en ofensiva permanente contra la minería ilegal en la Amazonía colombiana, con el fin de contribuir a la conservación de los recursos naturales y minerales del país.


Publimayo

Deja un comentario