Alcalde de Puerto Asís José Ricardo Burbano, impulsa proyecto ecoturístico

Publimayo

10410786_779268295468072_355386657116616763_n

Por  : Carlos Villota Santacruz

De la mano de sus habitantes, el Alcalde Ingeniero José Ricardo Burbano y el equipo de Gobierno, Puerto Asís comenzó a ampliar su portafolio de servicios turísticos, como parte de la celebración de los Carnavales 2015, al fortalecer y dar vida a la Regata por el Río Putumayo.

El municipio de Puerto Asís está situado a 75 kilómetros al Sur de Mocoa, en los límites con el Ecuador, a orillas del río Putumayo, uno de los principales afluentes del río Amazonas.


Publimayo

“Uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de Puerto Asís es la explotación adecuada e integral de sus recursos naturales. Este lugar guarda bellos paisajes, que están por descubrir por parte de los colombianos y los ciudadanos del mundo”, dijo el Alcalde José Ricardo Burbano.

Los principales atractivos turísticos del municipio se concentra en la Regata por el río Putumayo, los Carnavales de Negros y Blancos y la Feria Ganadera. “La administración, que se inició el pasado 22 de octubre, al suceder a Jorge Coral, tiene como bandera convertir al turismo en un potencial de desarrollo social y económico. Estamos en la fase de planificación, administración y mejoramiento de la infraestructura y promoviendo la asociación del sector público y privado, que permitan ampliar la oferta de servicios”, comentó el burgomaestre.

Además, Puerto Asís trabajará en la investigación y recuperación de la memoria histórica, de sus personajes y símbolos. “En la medida que el turismo satisfaga una necesidad cada vez más globalizada, se creará una cadena de valor que abrirá la puerta a innumerables potencialidades y recursos naturales y culturales”, señaló el Alcalde de Puerto Asís, Ingeniero José Ricardo Burbano, quién adelantará una apretada agenda en Bogotá –con el alto Gobierno- con el propósito de construir la plataforma ecoturística para la segunda ciudad del departamento del Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario