Plan fronteras para la prosperidad y el DNP instalan comisiones regionales de desarrolo de fronteras con Brasil y Perú

Publimayo

image002

Con la presencia de los gobernadores de Amazonas Carlos Rodríguez Celis, Putumayo Jimmy Díaz Burbano, Guainía Oscar Rodríguez, y los alcaldes de los municipios fronterizos de Leticia, José Ignacio Lozano y de Puerto Leguízamo Miguel Ángel Rubio, participaron en la instalación en la ciudad de Leticia las Comisiones Regionales de Desarrollo para las Fronteras con la República de Perú y la República de Brasil.

En la doble jornada liderada de manera conjunta por los asesores del Plan Fronteras para la Prosperidad – PFP- de la Cancillería y representantes del Departamento Nacional de Planeación –DNP- se avanzó en la recolección de insumos para el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 dando cumplimiento a las directrices de la Comisión Intersectorial para el Desarrollo e Integración Fronteriza, presidida por la Canciller María Ángela Holguín.

Mediante este espacio regional se priorizaron programas estratégicos que desde las regiones se consideran indispensables para generar desarrollo y cerrar brechas sociales en los territorios fronterizos. Dichos insumos serán tenidos en cuenta para la construcción de las bases del nuevo Plan Nacional de Desarrollo.


Publimayo

Este ejercicio de armonización de esfuerzos permitirá construir una visión regional en torno a la integración fronteriza y el cierre de brechas en los municipios de frontera de estos departamentos, articulando el cumplimiento de los objetivos estratégicos del documento CONPES 3805 «Prosperidad para las fronteras de Colombia» a través del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

La jornada contó además con la participación de autoridades tradicionales, líderes indígenas, y representantes de los consejos comunitarios, quienes presentaron su perspectiva poblacional y fronteriza contribuyendo a la condición diferencial de esta región.

Con este ejercicio, se instaló la última Comisión Regional para el Desarrollo de las Fronteras, con lo que se logran obtener los insumos necesarios para el Nuevo Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario