Policía tras las pistas del asesino del secretario de planeación de Puerto Guzmán, Putumayo

Publimayo

Su muerte puede obedecer por su actuar administrativo, según autoridades

Por : Germán Arenas Usme

El asesinato del secretario de Planeación de Puerto Guzmán, tiene alarmada a la comunidad de esta población al norte del departamento en limites con los departamentos del cauca y Caquetá, por el asesinato de Milton Medardo Barreiro Castillo, un administrador financiero quien por años se venia desempeñando como colaborador de la alcaldía.

El homicidio se presento hacia las dos de la tarde del pasado domingo primero de Noviembre en la Inspección de Puerto Rosario, jurisdicción de Puerto Guzmán a orillas del río Caquetá, cuando el funcionario participaba de una reunión, a la cual llegaron tres sujetos, obligándolo a salir de la misma para montarlo en un vehículo el cual prendió la marcha con rumbo desconocido.


Publimayo

Según el alcalde, de Puerto Guzmán, Edison Mora Rojas, la reunión que presidia, Barreiro Castillo, era para coordinar trabajos de la maquinaria, que el departamento, le ha entregado al municipio en comodato, para el mantenimiento de la las vías, afectadas por la ola invernal pasada.

El mandatario local, lamento el hecho y manifestó sus condolencias a los familiares del reconocido funcionario, cuyas exequias se realizaran hoy en Puerto Guzmán.

Barreiro, era miembro de las comunidades afrodescendientes, oriundo de la inspección del Jauno, administrador de empresas, con una especialización en proyectos, y se desempeñaba como Secretario de Planeación, desde el comienzo de la presente administración, además ya había ocupado varios cargos en administraciones pasadas.

El cuerpo sin vida del funcionario fue hallado en la mañana del lunes festivo por lugareños que se percataron que el cuerpo estaba sepultado en un paraje solitario de Puerto Rosario.


Publimayo

El comandante de la policía en el Putumayo, coronel Ricardo Suárez laguna, indico a la prensa regional que el cadáver de Barreiro Castillo, registraba 5 impactos con arma de fuego y varias heridas con arma blanca.

Sobre los responsables del asesinato afirma el coronel que ya se tienen unas importantes pistas que van a permitir la captura del responsable en las próximas horas, el oficial no quizo suministrar más detalles para no entorpecer la investigación judicial. Presuntamente su muerte estaría relacionada por su actuar administrativo como secretario de planeación.

Barreiro Castillo, fue sepultado el pasado martes en la inspección del Jauno jurisdicción de Puerto Guzmán.-


Publimayo

Deja un comentario