Ejército desmantela refinería ilegal en zona rural de Puerto Caicedo

Publimayo

IMG-20141104-WA0003Prensa BR27

El registro ofensivo realizado por las tropas de la VigésimaSéptima Brigada de Selva de la Sexta Divisióndel Ejército, dio como resultado el hallazgo de una refinería ilegal que utilizaba la comisión de finanzas del frente 32 de las Farc para su economía ilícita, además fue neutralizado un atentado contra la infraestructura petrolera en Orito, bajo Putumayo.

El constante desarrollo de operaciones ofensivas en el departamento del Putumayo, permitió a soldados del Batallón Especial Energético y Vial N. 21 ubicar tres marcianos o tanques de almacenamiento metálicos de gran capacidad, 86 canecas de diferente tamaño y una motobomba con la que narcoterroristas del frente 32 saqueaban hidrocarburo del oleoducto cercano a la vereda el Tropezon municipio de Puerto Caicedo, lugar donde se desmantelo esta refinería.

Este golpe a las finanzas del grupo ilegal, evita la contaminación ambiental de la zona y la implementación de hidrocarburo hurtado, y posteriormente procesado, para la elaboración de alcaloide, obstruyendo la entrada de unos 110 millones mensuales.


Publimayo

De igual manera en la vereda el Triunfo de Orito, soldados expertos en explosivos y demoliciones del Batallón Especial Energético y Vial N. 9, neutralizaron un artefacto explosivo instalado por terroristas del frente 48 de las Farc para atentar contra el oleoducto OMO; la eficaz labor de la tropa frustro esta acción que perpetraría las Farc contra la infraestructura económica y vial del departamento.

El Ejército mantiene las operaciones en toda la jurisdicción asegurando el normal desarrollo en el sur del país.


Publimayo

Deja un comentario