Músicos putumayenses se presentan en concurso nacional de bandas

Publimayo

Banda Sinfónica Puerto Caicedo

Por : Luis Eduardo Cerón

Sonidos de Paz, así se llama la banda Sinfónica de Puerto Caicedo que representa al departamento del Putumayo, en el XXI Concurso Nacional de Bandas Musicales que se realiza en Anapoima (Cundinamarca), del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2014. En este concurso, se rendirá homenaje al artista Orlando “El Cholo Valderrama”, quien hace parte de los artistas invitados junto a Juan Farfán y Peter Manjarrés.

La banda Sonidos de Paz, integrada por 30 músicos entre niños, niñas y jóvenes, además de su participación en el concurso, también se presentará en la retreta y el desfile que realizarán todas las bandas invitadas.


Publimayo

Iván Paz, Director de la Banda Sinfónica de Puerto Caicedo, dijo que “en el concurso presentaremos 4 obras musicales que son de obligatorio cumplimiento, entre ellas un pasillo rápido llamado Patasdilo, una fantasía sobre el Sanjuanero huilense y una obra internacional titulada spiritual”.

Escuela de música sonidos de pazEn este año, el Concurso Nacional de Bandas Musicales, rinde homenaje a la Región del Llano, por eso, la cuarta obra de estricto cumplimiento, es una composición inédita, que para esta ocasión, fue escrita por un maestro caucano titulada “de la llanura al llano”, y hace referencia al homenaje desde la llanura amazónica en el Sur de Colombia, a los Llanos Orientales.

Iván Paz, Director de la Banda Sinfónica, Sonidos de Paz, destacó el apoyo de la Gobernación del Putumayo, INDERCULTURA y de la Alcaldía de Puerto Caicedo, para la participación en este concurso.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario