Leguízamo participará en los próximos juegos especiales – FIDES

Publimayo

FIDES

Por : Tito Álava

Baloncesto, balónmano,ciclismo, futbol de salón y natación, son los deportes en los que participará el grupo seleccionado del Municipio,conjuntamente con las otras delegaciones del departamento del Putumayo con capacidades especiales, desde el próximo primero de noviembre.

Un mes llevan de preparación 14 deportistas en condición de discapacidad con miras a participar en las próximas olimpiadas fides, a realizarse en la ciudad de Puerto Asís.Manifestó,Solcirí Abarca Silva, coordinadora de los niños en condición de discapacidad.


Publimayo

En buena medida,Iván Hernando Agudelo, coordinador de deporte municipal señalo que el deporte es únicoy nos permite adaptarlo para que todas las personas puedan participar; en estas justas no se aplican las mismas reglas, hay un reglamento técnico específico, y no importa cuánto se demore un niño en alcanzar la meta, sino que logre llegar.

Es importante brindarles apoyo,como muestra de que el deporte es fundamental para todos y en este caso específico, para que “los niños puedan socializar, sentirse como lo que son, personas que hacen parte de una sociedad con derechos y deberes, sin discriminación.


Publimayo

Deja un comentario