Farc atentan contra tramo de oleoducto en Putumayo

Publimayo

a8c3655cbec864e8b70b21731e1f88a3

Ante los frecuentes atentados, las autoridades departamentales pidieron la suspensión de bombeo de petróleo en el municipio de La Hormiga.

Por : ElEspectador

Supuestos integrantes del Frente 48 de las Farc serían los responsables de un nuevo atentado contra un tramo del oleoducto Orito-San Miguel (OSO) en el departamento de Putumayo.


Publimayo

El hecho se registró en el sector conocido como Villa Ronco, en el municipio de La Hormiga, donde los subversivos accionaron cuatro explosivos de alto poder.

El atentado se presentó a escasos 100 metros del coliseo municipal de la población, lo que provocó pánico entre los habitantes.

De acuerdo con Javier Rosero, secretario de Gobierno del Putumayo, se les pedirá a las autoridades la suspensión de bombeo de petróleo en el sector, debido a los frecuentes estragos que han provocado los atentados.

“Las autoridades departamentales solicitarán con urgencia la suspensión provisional del bombeo de petróleo, mientras no hayan las garantías para los habitantes del municipio, ya que se está generando pánico, zozobra y gran contaminación en el casco urbano”, explicó el funcionario a RCN Radio.


Publimayo

Hasta el lugar se trasladaron uniformados del Ejército, quienes adelantan la búsqueda de otros explosivos que hayan sido abandonados por la guerrilla.

Entretanto, el secretario de Gobierno del Putumayo condenó las acciones y puso en tela de juicio la supuesta voluntad de paz de las Farc.

“Esas son las expresiones del proceso de paz, quieren hacer sentir que están vigentes y que tienen el control de la zona”, puntualizó Rosero.

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/farc-atentan-contra-tramo-de-oleoducto-putumayo-articulo-523711


Publimayo

Deja un comentario