El comercio electrónico se acrecenta en Colombia

Publimayo

Foto : Internet - Cupon.com.co
Foto : Internet – Cupon.com.co

Los colombianos están animándose cada día más y más a comprar por internet. El último estudio de la Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) ha develado que un 52% de los internautas colombianos han adquirido un producto en Internet durante este último año. Además este estudio nos revela que el perfil de comprador es el de un hombre de entre 25 y 35 años, con un nivel socio económico alto, que adquiere sobre todo productos de moda, tecnología, ocio y viaje.

Los individuos pertenecientes a la categoría socio económica 5 y 6, es decir con más recursos económicos, fueron lo que efectuaron un 85% de las compras por internet. Por otro lado los personas pertenecientes a la categoría 3 y 4, con un estatus socio económico medio, compraron un 60% de los productos a través de la red.

El estudio de ComScore sobre comercio electrónico en Colombia revela que en los últimos tres meses un 35% de los usuarios gastó entre $500mil y $1000mil comprando a través de la red y un 34% gastó mas de$1000mil. Esto confirma la tendencia en el comportamiento del mercado colombiano en los últimos años.  Pero en comparación con los otros países latino americanos, los colombianos son los que menos gastan dinero por Internet.

Un dato interesante que observamos en este estudio es que 9 de cada 10 colombianos han empleado su celular para realizar actividades relativas al comercio electrónico. Sin embargo sólo un 23% lo ha utilizado para comprar por Internet. Por otro lado, cuando el colombiano está conectado a la red invierte 2,88 horas del día para mirar productos. La cifra sigue siendo baja en comparación con los otras actividades realizadas en internet, por ejemplo en Colombia la media es de 5,76 horas al día conectado a las redes sociales; pero la cifra ha subido en comparación al año pasado. Además esto puede estar asociado a lo poco que está desarrollado el comercio electrónico y a que muchas empresas no tienen adaptadas sus tiendas a los smartphones.


Publimayo

En estos últimos años se están desarrollando muchas empresas que ofrecen cupones de descuento, promociones y ofertas. Cupon.com.co es una página web gestionada por Panna Cotta Voucher Group y que opera en el mercado colombiano desde marzo de 2013. Según Panayotis Nikolaidis, director general de Panna Cotta: “El comercio electrónico esta desarrollándose en Colombia. Podríamos decir que se encuentra todavía en una fase embrionaria, pero dentro de unos años, cuando el mercado este plenamente maduro, será una gran y valiosa fuente de negocio. Poco a poco los consumidores colombianos están confiando en realizar sus compras por internet, ya que muchas tiendas de calidad, como Linio, Dafiti o Avianca, ofrecen una tienda online y un buen servicio a sus clientes en la red. Tendríamos que tomar en cuenta que el Gobierno Colombiano desde diversas instituciones, como la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico,  ayuda a potenciar el comercio electrónico en el país cafetero. Nosotros desde Cupon.com.co ya ofrecemos los mejores descuentos y promociones a nuestros clientes.”


Publimayo

Deja un comentario