Coral Rivas no es el único candidato a la gobernación por el partido conservador; Carlos Vallejo Paz

Publimayo

009
Yo sigo con mi trabajo político porque quiero ser gobernador del Putumayo

Por : Germán Arenas Usme

El económista Carlos Vallejo Paz, eñaló que él continúa con su trabajo político con miras a las elecciones regionales del 2015. Vallejo Paz, reconocido líder del partido conservador en el Putumayo y en diálogo con este medio informativo fue enfático en señalar que Jorge Coral Rivas, no es el candidato único a la gobernación por la colectividad azul.

Indica que él continua con su trabajo político y muy seguramente se tendrá que llegar a una consulta para escoger el candidato de los tres precandidatos existentes (Favio Arturo Paz Ortiz, Jorge Coral Rivas y Carlos Vallejo Paz). De esta forma desvirtúa las afirmaciones que circularon en días pasados donde señalan que luego de una reunión en Bogotá entre varios dirigentes del partido conservador se decidió escoger como candidato único al alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral Rivas, y que por eso este había presentado renuncia a su cargo de alcalde ante el gobernador Jimmy Díaz Burbano, el pasado miércoles 8 de octubre.

Estas afirmaciones han creado cierto disgusto dentro algunos líderes del partido quienes manifestaron desconocer de dicha reunión en la capital del país. Este medio confirmo que la reunión en Bogotá fue sostenida por el representante a la Cámara Orlando Guerra de La Rosa, el alcalde Jorge Coral Rivas y el gobernador Jimmy Díaz Burbano.


Publimayo

Lo mismo expreso el precandidato Favio Arturo paz Ortiz, quien señalo que él también continúa con su trabajo político y no ha declinado a sus aspiraciones.

Para otros voceros del conservatismo consultados manifiestan que estas situación genera algo de inconformidad y dejan un malestar que lleva a que dentro de la misma colectividad se este gestando una división y prueba de ello lo que se evidencia en la Asamblea Departamental entre los diputados de la colectividad.

Vallejo Paz, le hizo un llamado a sus amigos y seguidores para que lo sigan apoyando en propuesta a la gobernación y que continuara con sus reuniones y recorridos por el departamento.

Los miembros del partido conservador en el Putumayo tendrán que emplear los mecanismos que rezan sus estatutos para escoger su candidato sea bien por consenso, convención o consulta, esta última no muy gustosa para algunos de los aspirantes.


Publimayo

Jorge Coral Rivas, ejercerá como alcalde de Puerto Asís hasta el 24 de octubre y entrega al municipio en el último lugar de calificación departamental del DNP, en gestión, ejecución y eficiencia vigencia 2.013. Las obras que se ejecutan en este municipio en un 80 por ciento son con aportes de recursos de la gobernación.-


Publimayo

Deja un comentario