Ecuador entregará USD $15 millones a familias afectadas por fumigaciones

Publimayo

140123 fumigacion

Por : Germán Arenas Usme

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador indicó a través de un comunicado que este Gobierno entregará 15 millones de dólares a las familias afectadas por las fumigaciones antidrogas que Colombia realizó en la frontera común entre 2000 y 2007, como indemnizaciones por los daños ocurridos.

El fondo corresponde al pago que Colombia hizo a Ecuador como parte de un acuerdo que dio fin a la demanda interpuesta por Quito en 2008 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), debido a las fumigaciones aéreas de cultivos de coca en la frontera que según el Consulado del país vecino, afectaron cultivos y la salud de ecuatorianos.


Publimayo

El Ministerio de Relaciones Exteriores no especificó desde cuándo empezará la entrega del dinero, ni cuántas familias serán beneficiadas.

Por otra parte, resaltó que el gobierno colombiano está cumpliendo el compromiso de no fumigar en una franja fronteriza de 10 km, adquirido hace un año.
Cabe destacar que el canciller de EcuadorRicardo Patiño, aseguró en septiembre pasado que la reanudación de las fumigaciones antidrogas por parte de Colombia no está afectando a su país.

german@miputumayo.com.co


Publimayo

Deja un comentario