Puerto Asís abre la puerta a la convivencia ambiental, con carro compactador de basura

Publimayo

CARRO COMPATADOR DE BASURA, PUERTO ASIS

Por : Carlos Villota Santacruz

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Asís, la administración municipal coloco al servicio de la ciudad, el primer carro compactador de basura, creando de paso una cultura convivencia ambiental, a partir del manejo de residuos sólidos en la zona urbana y rural.

Así lo reveló el Alcalde Jorge Coral, tras recordar que el carro compactador de basura, está en capacidad de “comprimir o compactar la basura para reducir al mínimo la cantidad de remoción de basura de una persona. “Con su concurso, Puerto Asís como ciudad, podrá minimizar el desbordamiento de los botes de basura al aire libre, al tiempo que creará una cultura en defensa de la naturaleza”, sostuvo.


Publimayo

En otras palabras, esta urbe del departamento del Putumayo llevará adelante la recolección diferenciada de residuos en todos los barrios, logrando de paso una mejor armonía con el medio ambiente. “Este es un desafío que debe comprometer a todos los habitantes de Puerto Asís”, dijo el burgomaestre.

Lo que viene ahora es crear una metodología especial alrededor del trabajo del carro compactador, que se traducirá en rutas de recolección, que facilite la disposición de los residuos sólidos desde las casas de habitación, el aeropuerto, restaurantes, hoteles y el hospital de la ciudad entre otros.

EN LA RUTA DE LA CULTURA AMBIENTAL

Una vez entre en firme en operación el carro compactador, bajo el liderazgo de la administración municipal, los habitantes de Puerto Asís, están llamados no solo a colaborar con el buen manejo de residuos sólidos, sino apropiarse de este servicio, a partir de la figura de residuos húmedos y secos.


Publimayo

Los residuos húmedos o también llamados orgánicos, agrupan los desechos de alimentos, envoltorios de papel, envases con restos de alimentos, bolsas plásticas, los cartuchos de tinta entre otros.

A su turno lo residuos sólidos o inorgánicos, son los artículos en desuso que pueden ser recuperados o reciclados como papel, cartón, plásticos, vidrio y metales, así como envases de aluminio entre otros.

En resumen, Puerto Asís sale al paso del manejo de la basura, con el primer carro compactador, que más tarde que temprano permitirá abrir la puerta a un desarrollo industria en el manejo de los residuos sólidos, con un alto valor agregado en la protección de la historia, el patrimonio y el ecoturismo de la ciudad


Publimayo

Deja un comentario