Leguízamo celebra Día Internacional del Adulto Mayor

Publimayo

TERCERA EDAD 002Por : Tito Alava N.

En el marco del día internacional del adulto mayor, más 100 abuelos del municipio de Leguìzamo participaron de la gran jornada Lúdica y deportiva, organizada desde la oficina de Política social y la acción social naval de la Fuerza Naval del Sur.

Durante el miércoles primero de octubre, los abuelos tuvieron la oportunidad de participar de un partido de microfútbol, ejercicios de rumba terapia, juegos de mesa y brigada médica.

La Gestora Social del Municipio de Leguìzamo, Gloria Ocampo Ramírez precisó que las personas que tienen a sus abuelos en sus casas deben de darles mucho amor, los abuelos en su juventud dieron todo para que nuestros hijos y nietos crezcan con principios y valores, hoy muchos de ellos se encuentran abandonados por sus familias, como si en su juventud no tuvieron unos hijos a los cuales les dedico tiempo completo.


Publimayo

Durante el desarrollo de las actividades programadas para la ocasión del adulto mayor, Aura Estela Martínez Oviedo nos dio su concepto sobrela importancia de quienes arriban a una edad avanzada y requieren tanto de amor.

Según un estudio de la Naciones Unidas, en la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. Con esto en mente, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas. No obstante, es igualmente importante la contribución esencial que la mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad si se cuenta con las garantías adecuadas. Los derechos humanos se hallan en la base de todos los esfuerzos en este sentido.


Publimayo

Deja un comentario