Hospital de La Hormiga el mejor del país

Publimayo

Luis Fernando Correa, director nacional de emergencias y desastres del ministerio de Salud
Luis Fernando Correa, director nacional de emergencias y desastres del ministerio de Salud

La calificación la entregó el Ministerio de la Salud tras el desempeño de los últimos seis años

Por: German Arenas Usme

El director de la oficina de Emergencia y Desastre del ministerio de la Salud, Luis Fernando Correa, en su reciente visita al municipio del Valle del Guamuez, y más concretamente al hospital Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en La Hormiga Putumayo, resalto la excelente labor administrativa y médica que desde hace seis años se viene adelantando en ese centro asistencial en cabeza de su gerente la médica Susana Camacho Torres.
En el sector privado el hospital San Jorge de Pereira Risaralda, ocupa el primer lugar, mientras que en el sector público el premio se lo lleva el hospital local de La Hormiga, hospitales de primer nivel.

Susana Camacho
Luis Fernando Correa y Susana Camacho

Correa, destacó el esfuerzo y el buen desempeño que la gerente Susana Camacho Torres, le ha imprimido al centro asistencial de referencia en la zona de frontera lo que conlleva a que el Sagrado Corazón de Jesús, se haga merecedor a importantes ayudas en dotación en ambulancias y equipos médicos. La más reciente ayuda consiste en un bote ambulancia con un costo cercano a los 129 millones de pesos, aportados por el ministerio.


Publimayo

Correa, igualmente anunció otra ambulancia terrestre cofinanciada con la alcaldía del Valle del Guamuez. Igualmente se entregaran unos equipos para reforzar el área de Telémedicina.

“El hospital de La Hormiga, es un ejemplo del país de como y a pesar de la crisis financiera que sufre el sector salud en Colombia, este hospital ha sabido salir avante y gracias a su gerencia”, señaló Correa.

En estos momentos la Unidad de Consolidación, la Gobernación y la misma alcaldía anuncia nuevas ayudas para el centro asistencial sobre todo para el área de urgencias.

Una de las claves del éxito del hospital ha sido el giro directo de los recursos para la inversión bien empleados. Se espera que las eps como Caprecom y Selvasalud, giren los recursos que le adeudan por más de 5 mil millones de pesos, señalo el director nacional de emergencia y desastre.-


Publimayo

German Arenas Usme
german@miputumayo.com.co


Publimayo

Deja un comentario