Clásica ciclística ‘Álvaro Verdugo’ – Mocoa 451 años

Publimayo

DSC06329Por : Horacio Villarreal

En el marco del cumpleaños cuatrocientos cincuenta y uno de Mocoa, se realizó la ‘Clásica Ciclística en homenaje a Álvaro Verdugo’, un reconocido ciclista de la capital del Putumayo.

El evento que se realiza en cumplimiento a un acuerdo municipal, reunió a pedalistas de varios municipios del Putumayo y también del Huila, en diferentes categorías.

En la categoría B, se destacó la participación de Jaime Fajardo, en el tercer puesto, Froilán Chamorro, en el segundo puesto y el campeón Ciro Cotámo. Para la categoría A, segundo puesto Alexander Fajardo, de Mocoa con un tiempo de 48 minutos con 47 segundos y primer puesto para Luis Gabriel Gaviria, con un tiempo de 46 minutos con 43 segundos y en la categoría libre o elite tercer puesto, Andrés Castro Torres,segundo puesto Vancer Tomas Bernal, y el gran campeón, Hernán Coral, de Sibundoy, con un tiempo de 44 minutos y cuarenta y cinco segundos.


Publimayo

El ganador de la categoría libre Hernán Coral, se quejó de que la clásica no fuera organizada por la liga de ciclismo, del mal estado de las calles de Mocoa sobre todo en el sector del Tobogán, pero también reconoció el trabajo de los organizadores del evento, que hacen posible poner en juego sus ya reconocidas cualidades deportivas.

La competencia genero un enorme trancón de tráfico vehicular que causo molestias e incomodidad a varios centenares de carros y motos que no sabían cómo, ni por donde llegar a su destino, durante las cuatro horas que duró el evento.


Publimayo

Deja un comentario