Neutralizados en combate tres guerrilleros del Bloque Sur de las Farc en Putumayo

Publimayo

DSCN5813En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, neutralizaron a tres terroristas en el departamento del Putumayo.

El resultado, se produjo en la vereda Bella Vista, zona rural del municipio de Puerto Guzman. Hasta el sitio, llegaron los militares, en donde tras combates se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres terroristas del Frente 48 del Bloque Sur las Farc quienes estarían bajo órdenes de alias ‘Robledo’ y directamente involucrados en la planeación y ejecución de los atentados contra la infraestructura petrolera y los crímenes contra el medio ambiente de los últimos días en este departamento.

Se destaca la neutralización de alias ‘Chicharro’ un peligroso terrorista encargado de labores de extorsión y acciones armadas delincuenciales en la zona.

La operación participaron unidades de la Decima Segunda Brigada y la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército, guiados por información de inteligencia de la Policía Nacional y apoyados por Fuerza Aérea Colombiana.


Publimayo

En el lugar se hallaron tres fusiles cuatro pistolas calibre 9mm, dos granadas de fragmentaciones, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones y tres chalecos. De igual forma se encontró material para la fabricación de artefactos explosivos, así como cuadernos y documentación en la que al parecer habría información acerca de atentados y otras anotaciones que son analizadas por la inteligencia militar.

En lo que va corrido del 2014, la Sexta División del Ejército Nacional ha neutralizado en combate a 20 terroristas de los diferentes frentes del Bloque Sur y 101 guerrilleros capturados, los cuales han sido dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Con esta acción se reduce y afecta de forma significativa la capacidad terrorista de las Farc en el sur del país, ya que pierden personal que estaría relacionado en la planeación y ejecución de acciones armadas en contra de la infraestructura petrolera, energética y vial, así como contra la seguridad e integridad de la población civil y el medio ambiente.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario