Mil beneficiados con dos Jornadas de Apoyo al Desarrollo en Putumayo

Publimayo

20140823_085016

Prensa BR27

Pobladores de las veredas de Puerto Limón y Planadas del municipio de Mocoa, se beneficiaron con jornadas interinstitucionales lideradas por unidades de la Brigada de Selva N. 27, adscrita a la Sexta División del Ejército Nacional, atendiendo un total de mil personas quienes hicieron uso de los diferentes servicios de salud básicos.

sastreriaEl Batallón de Infantería N. 25 Roberto Domingo Rico Díaz, realizó su actividad en el salón parroquial y la concha acústica del parque central de Puerto Limón, lugar donde se llevó a cabo la jornada en la que participaron 500 personas haciendo buen uso de los servicios generales de salud como odontología, medicina general, vacunación y enfermería, también se ofrecieron los servicios de peluquería, sastrería y zapatería los cuales tuvieron gran acogida por los participantes al evento.


Publimayo

recreacion geosLa recreación y actividades lúdicas estuvo a cargo del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas-GEOS- de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, quienes se encargaron de entretener a los más pequeños y hacerlos participes de rifas y juegos.

Simultáneamente, el Batallón de Apoyo y Servicios Para el Combate N. 27 Simona de la Luz Duque de Alzateofreció a los habitantes de la vereda Planadas del municipio de Mocoa otra jornada de apoyo al desarrollo que convocó a la comunidad en la escuela rural desde tempranas horas de la mañana, donde se instalaron los consultorios provisionales para atender a los pobladores del sector.

La secretaria de salud de la alcaldía de Mocoa también se vinculó a esta actividad aportando los medicamentos esenciales entregados al personal atendido tras las consultas médicas.

Las 500 personas atendidas en Planadas, agradecieron la presencia de los militares pidiendo que sigan haciendo estas jornadas que benefician a las poblaciones más alejadas o de difícil acceso.


Publimayo

Estas jornadas se seguirán realizando en todo el departamento del Putumayo lideradas por la oficina de acción integral y con el apoyo de las instituciones locales, acercando más a los habitantes de las zonas rurales con las instituciones que velan por su seguridad y bienestar en la región.


Publimayo

Deja un comentario