Entrega de tierras y beneficios a familias campesinas por parte de Incoder en Putumayo

Publimayo

2014-09-19 12.26.50

El gerente general del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural –INCODER-, Ariel Borbón Ardila, entregó formalmente títulos de tierras y beneficios para 173 familias campesinas del departamento.

Entregó 15 resoluciones de adjudicación de predios del Fondo Nacional Agrario (14 de ellas para familias en el municipio de Leguízamo y una a la Alcaldía de Leguízamo –que es una transferencia de baldíos a entidades de derecho público), y otras 30 resoluciones de adjudicación de baldíos que beneficiarán a igual número de familias.

La meta pactada para los próximos años en todo el territorio nacional es formalizar y adjudicar dos millones de predios.


Publimayo

El INCODER también entregó beneficios para 91 familias gracias a tres iniciativas de Implementación de Proyectos de Desarrollo Rural (IPDR) en tres veredas del departamento de Putumayo: Marabeles, en el municipio del Valle de Guamuez, y Villa de Leyva y Nuevo Horizonte, en el municipio de Orito

De igual forma, se entregaron 15 proyectos correspondientes al programa de Subsidio Integral de Tierras (SIT) que beneficiarán a 37 familias localizadas en los municipios de Mocoa y cercanías a Villagarzón.

«El INCODER en los últimos cuatro años ha entregado casi 2 millones 300 mil hectáreas. En Putumayo hemos entregado 100.000 hectáreas. Ese es un apoyo enorme al desarrollo rural», dijo Borbón Ardila sobre el trabajo hecho por la entidad en los últimos cuatro años.

«En territorio desarrollamos una acción integral para el desarrollo rural», agregóel Gerente del Instituto.


Publimayo

El evento de entrega de títulos y beneficios se realizó el 19 de septiembre en el Aula Máxima Virgilio Pinilla, Colegio Alvernia de Puerto Asís.


Publimayo

Deja un comentario