La capital del Putumayo no tiene morgue municipal

Publimayo

Sobre esta tumba, se realizan necropsias en Mocoa y dejan elementos que generan malos olores.
Sobre esta tumba, se realizan necropsias en Mocoa y dejan elementos que generan malos olores.

POr : Horacio Villarreal

En la tarde del lunes 22 de septiembre, nos percatamos de como funcionarios de Medicina Legal, realizaban dos necropsias, encima de una tumba en el cementerio municipal de Mocoa.

La primera necropsia se trataba de un hombre, que en la tarde del domingo anterior, había sido asesinado en Villagarzón, de quien sus familiares no quisieron brindarnos su identificación, pero al preguntarles porque se hacia la necropsia sobre una tumba respondieron “Porque Mocoa, carece de una morgue como manda la Ley, el hospital tiene una pero en estos momentos dicen que están taponados los tubos del desagüe y no hay servicio, entonces nosotros nos preguntamos, porque hacen una cosa injusta con los seres humanos, ya los muertos, en el cementerio hay una morgue pero dicen que es privada, yo no sé qué pasa con ésta capital, tanta plata que tiene y no hay ningún recurso para eso, queremos que el alcalde, el gobernador, retaquen sobre esto”.

Este pariente, también dio a conocer que el difunto había denunciado ante la fiscalía, amenazas de muerte en su contra y que las autoridades no le brindaron protección.


Publimayo

La segunda necropsia se trata de una mujer que había muerto, en el hospital, José María Hernández de Mocoa, a quien por las mismas circunstancias, le practicaron la diligencia, sobre la misma tumba y bajo un frondoso árbol.

Vecinos del cementerio dijeron que la morgue que existe en este, es de propiedad de una funeraria, que además es muy pequeña y no cuenta con el servicio de agua, también se quejaron que cada vez que se realizan estos procedimientos dejan todas las bolsas plásticas en que se trasladan los cadáveres, guantes y tapabocas, generando mala presentación y malos olores.

Hay quienes e atreven a asegurar que lo que se está haciendo, es una profanación de tumbas, lo cierto es que a la capital del Putumayo, le hace falta una morgue municipal.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario