Muere campesino tras disturbios con la policía en Putumayo

Publimayo

53 campesinos han resultado heridos tres de ellos de gravedad tras choques con la policía en Putumayo

Por : Germán Arenas Usme

En el hospital Cotocollao de Quito Ecuador, falleció el campesino del corredor Puerto Vega Teteye, Putumayo, Arnoldo Muñoz, quien registraba traumas craneoencefálicos provocados con objeto contundente según dictamen médico.

El pasado 15 de septiembre hacia las 9 y 15 de la mañana en el corredor Puerto Vega-Teteye, se registraron disturbios entre campesinos y personal del ESMAD de la policía, dejando 4 heridos entre los manifestantes dos de ellos de gravedad quienes fueron trasladados a hospitales del vecino país del Ecuador.

El fallecimiento del labriego quien participaba en la protesta social dese hace 69 días falleció el pasado 20 de septiembre a las 10 y 20 de la mañana según Yuri Quintero, coordinadora de la red departamental de los derechos Humanos.


Publimayo

El cadáver será sepultado hoy martes en la vereda La carmelita, acompañado por sus familiares, amigos y miembros de la Mesa Departamental de las Organizaciones Campesinas del Departamento.

Rechazo

Los voceros de los campesinos mediante comunicado a la opinión pública rechazaron la muerte de su compañero al tiempo que responsabilizaron a la policía de la muerte y solicitaron una investigación detallada para establecer responsables.

Por su parte la Defensoría del Pueblo, regional Putumayo, anuncio coordinar con la Defensoría del Pueblo del Ecuador, la ubicación de los campesinos heridos y que reciben atención medica en hospitales de ese país para trasladarlos al hospital de Puerto Asís, para que reciban atención médica pero con la garantía de no ser judicializados por las autoridades colombianas por los hechos presentados en el corredor Puerto vega-Teteye, desde hace 76 días. Según el primer registro no oficial se da cuenta de 53 campesinos heridos y trasladados al Ecuador.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario