Por cielo y tierra buscan banda dedicada al secuestro en Puerto Umbria

Publimayo

puerto umbria

Por : Germán Arenas Usme

Gobernación ofrece 20 millones de pesos de recompensa a la persona o personas que suministren información para capturar a los miembros de la peligrosa banda de secuestradores.

Un verdadero dolor de cabeza se ha convertido para las autoridades del Putumayo los 12 secuestros que en los últimos dos años se han registrado en el corregimiento de Puerto Umbria, jurisdicción del municipio de Villagarzón en el medio Putumayo. No se tiene pista de esta banda que viene secuestrando a los habitantes de este corregimiento enclavado en la manigua entre Villagarzón y Puerto Caicedo.


Publimayo

El diputado Andrés Chamorro, ante los clamores de la comunidad de esta población solicito ante el gobierno departamental la realización de un consejo extraordinario de seguridad para estudiar la situación, consejo que se realizó el pasado miércoles con la presencia de los comandantes de ejército, policía, alcalde de Villagarzón, procurador regional y como invitado el defensor del pueblo.

En el desarrollo del mismo se evidencio que una banda de delincuentes comunes vienen realizando los plagios utilizando pistolas de juguetes. La mayoría de los plagiados son personas que de una forma tiene solvencia económica.

En los últimos 24 meses, doce personas han sido plagiadas y para sus liberaciones han exigido jugosas sumas de dinero las cuales han sido canceladas por los familiares de las victimas. Un hombre dueño de una volqueta que fue secuestrado por esta banda el pasado 11 de septiembre cuando transitaba por una de las carreteras del corregimiento fue dejado en libertad por sus captores en el sector Las Minas luego que del pago de su rescate afirmaron sus familiares.

Nadie denuncia


Publimayo

Por miedo y temor nadie denuncia ante las autoridades los secuestros y esto les preocupa a las autoridades quienes manifestaron que si no hay denuncias no se puede adelantar las acciones para liberar a los secuestrados y capturar los secuestradores. “Hay que denunciar y no quedarse callados “, señalo el coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la policía en el Putumayo.

Por su parte el secretario de gobierno departamental Javier Rosero Pai, indico que la gobernación esta ofreciendo 20 millones de pesos como recompensa a la persona y personas que suministren información a las autoridades que permitan capturar a los miembros de esta peligrosa banda de plagiadores.

El alcalde de Villagarzón, Álvaro Rodríguez, se comprometió a la elaboración de volantes para distribuir entre la comunidad promoviendo a denunciar el secuestro ante el GAULA de policía y ejército.

En el mismo consejo de seguridad se analizo la difícil comunicación telefónica que registra la región con la telefonía móvil. Se determino gestionar ante las empresas operadores del servicio la ubicación de una antena de cobertura para mejorar la señal.-


Publimayo

Deja un comentario